La Unión, fortaleza de los juveniles para Mundial

Mundial de Patinaje- 2007 - Viernes, 10 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Colombia.com La unión, es el común denominador y la mejor definición de la Selección Colombia-Pastas la Muñeca para el Campeonato Mundial en Cali. Sin embargo, entre el equipo femenino juvenil es algo con lo que ellas mismas definen de cara a lograra sus objetivos en la categoría y que redunden en la meta de la selección, un nuevo título mundial.

Parte de la nueva sangre del patinaje colombiano en esta categoría esta representado en Sara Vallejo, Margarita Botero, Martha Ramírez, Elizabeth Arnedo, María Claudia Salazar, Vanessa Botero y Luisa Agudelo. Siete muñecas de Antioquia, Bogotá, Bolívar, Caldas y Valle. El 55% de este equipo es debutante en un torneo orbital.

"Durante toda la concentración (46 días hasta hora) Martha, Sara y yo, hemos tratado de transmitirles las experiencias de los mundiales en que hemos competido a nuestras compañeras. La idea ha sido empaparlas, explicarles como es un mundial, como es el manejo de las diferentes pruebas y cuales serían los rivales más fuertes", comentó la bogotana y campeona del mundo Margarita Botero, quien ha participado en los mundiales del 2005 y 2006.

Las juveniles no registran muchos títulos del mundo, uno en la prueba de relevos en Anyang 2006, pero tienen muchos kilómetros acumulados, saben que es ganar y perder. Aunque lo más importante es que hay talento, calidad, hambre de de triunfo y seguridad en la preparación hecha bajo las ordenes del cuerpo técnico, al igual que el resto de la Selección Colombia-Pastas la Muñeca.

"La preparación ha sido excelente, hay un equipo muy bueno, somos amigas y estamos muy unidas como toda la selección. Esperemos que la pista nos ayude, es muy buena hay que saber manejarla y creo que se va a dar para que nuestro equipo consiga muchas medallas de oro para el país", indicó Margarita.

Con información de Fedepatín.