INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
Santiago Botero logró su sueño: ganó la Vuelta a Colombia
Colombia.com (12/Ago/2007): El corredor antioqueño Santiago Botero se coronó este domingo campeón de la 57 edición de la Vuelta a Colombia, ganando por primera vez en su carrera deportiva la competencia ciclista más importante del país.

Botero, del equipo Orbitel-Une y campeón del mundo en el 2002, acumuló un tiempo de 57 horas, 3 minutos y 19 segundos en la clasificación general individual, superando por 4 minutos y 45 segundos a Hernán Buenahora de Lotería de Boyacá y por 8 minutos y 16 segundos a Israel Ochoa, de la misma escuadra.

Botero, uno de los mejores exponentes del ciclismo colombiano a nivel internacional, confirmó su buen momento deportivo luego de que ganó en julio la medalla de oro en la prueba contrarreloj en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

La Vuelta a Colombia finalizó con una contrarreloj individual sobre 34,8 kilómetros que se disputó en Bogotá y que ganó Botero, quien hizo el recorrido en 39 minutos y aumentó la ventaja sobre sus rivales.

Botero ganó el prólogo de la competencia, conservó la camiseta de líder en las dos primeras etapas y en la tercera la perdió frente al venezolano Manuel Medina. Sin embargo, ganó la sexta etapa en forma magistral y desde entonces se mantuvo como líder sólido.

Su trayectoria:
El campeón de la Vuelta a Colombia, tiene 34 años y en su carrera deportiva ha participado en las principales competencias mundiales como el Tour de Francia y la Vuelta a España con los equipos Kelme, Team Deutsche Telekom, T-Mobile y Phonak. "Hay que prepararse para correr una Vuelta a Colombia, una Vuelta a Colombia no la puede correr cualquiera", dijo Botero al reconocer lo difícil de la competencia y quien terminará su contrato con Orbitel-Une a finales de este año y aún no ha definido su futuro deportivo.

"He cumplido un 70 por ciento de mis objetivos este año Panamericanos y Vuelta a Colombia, quedan dos meses para ver (los Campeonatos Mundiales)", precisó el ciclista.

La competencia tuvo un recorrido de más de 2.200 kilómetros distribuidos en un prólogo y 14 etapas. El mejor extranjero en la competencia fue el venezolano Yeisson Delgado del equipo Gobernación del Zulia, quien terminó en la séptima posición a una diferencia de 25 minutos y 53 segundos.


Clasificación General Individual:
1.Santiago Botero Orbitel-Une 57 H 03 M 19 S
2-Hernán Buenahora Lotería de Boyacá a 4 M 45 S
3.Israel Ochoa Lotería de Boyacá a 8 M 16 S
4.José Castelblanco Lotería de Boyacá a 11 M 13 S
5.Mauricio Ortega GW Shimano a 15 M 45 S
6.Libardo Niño Coordinadora-Ebsa a 21 M 34 S
7.Jeisson Delgado Gobernación del Zulia a 25 M 53 S
8.Víctor Niño Coordinadora-Ebsa a 26 M 42 S
9.Alexis Castro Colombia es Pasión a 30 M 36 S
10.Graciano Fonseca Lotería de Boyacá a 32 M 14 S


Clasificación de la última etapa:
1.Santiago Botero Orbitel-Une 39 M 00 S
2.Israel Ochoa Lotería de Boyacá a 1 M 31 S
3.Fabio Duarte Bogotá sin indeferencia a 1 M 39 S
4.Hernán Buenahora Lotería de Boyacá a 1 M 45 S
5.Libardo Niño Coordinadora-Ebsa a 1 M 50 S
6.Geovanny Torres Lotería de Boyacá a 2 M 08 S
7.Alexis Castro Colombia es Pasión a 2 M 24 S
8.Víctor Niño Coordinadora-Ebsa a 2 M 41 S
9.José Catelblanco Lotería de Boyacá a 2 M 48 S
10.Andrés Miguel Díaz Colombia es Pasión a 3 M 17 S


Con agencias.
 
 
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir
 
>>ver más noticias<<
 
  Comentarios