En medio de salsa y patines, Colombia inaugura el Mundial de Carreras

Mundial de Patinaje- 2007 - Sábado, 18 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Colombia.com Con el desfile de las 50 delegaciones participantes, representantes del gobierno colombiano, y un espectáculo de bailarines de salsa, música propia de la región del Valle del Cauca, será inaugurado el Mundial de Patinaje de carreras que se extenderá hasta el próximo 25 de agosto.

En el certamen estarán 600 patinadores que lucharán por alcanzar las 48 medallas de oro en competencia, la primera de ellas en la prueba de los 300 metros contra reloj.

Para ganarlas aparecen como favoritas las selecciones de Italia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Colombia, entre otras.

Entre las figuras están en la lista los colombianos Briggitte Méndez, Alexandra Vivas, Sara Vallejo, Berenice Moreno, Jennifer Caicedo, Margarita Botero, Nelson Garzón, Jorge Luis Cifuentes, Pedro Causil, Liana Holguín, actuales campeones mundiales.

Así como Joey Mantia, Brittany Bowe, Jessica Smith de Estados Unidos; Massimiliano Presti, Luca Presti, Francesco Zangarini, Gregory Duggento, Luca Saggiorato, Erika Zanetti y Laura Orru de Italia.

Lalon Dobbin, Shane Dobbin, Nicoleg Begg, Peter Michael de Nueva Zelanda; Yan Guyader de Francia; Catherine Peñan, Ricardo Verdugo y Carolina Santibañez de Chile; Melissa Bonett y Silvina Posada de Argentina, entre otros.

Para la competencia de los 300 metros contra reloj individual y la combinada, 10.000 metros en pista, primeras pruebas del campeonato, el técnico Libardo García ya escogió a sus patinadores.

Juvenil Damas: Sara Vallejo y Elizabeth Arnedo
Juvenil Varones: Pedro Causil y Carlos Puerto
Mayores Damas: Jennifer Caicedo y Berenice Moreno
Mayores Varones: Camilos Orozco y Juan Nayib Tobón
Para la competencia de fondo, la combinada 10 mil metros, donde se mezclan las pruebas por puntos y eliminación, el equipo será:

Juvenil Damas: Margarita Botero y María Claudia Salazar.
Juvenil Varones: Daniel González y Daniel Zapata
Mayores Damas: Liana Holguín y Alexandra Vivas
Mayores Varones: Nelson Garzón y Jorge Luis Cifuentes.
Con EFE.
SÍGUENOS EN:
Google News