Colombia con dos oros cerró su presentación en ciclismo

Deportes - Martes, 23 / Mar / 2010
 
Colombia.com
Una gran presentación registró el ciclismo colombiano en los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010, tras ganar 26 de las 28 medallas de oro que entregaron las diferentes modalidades, pista, ruta, bicicrós y hoy las únicas dos del ciclo montañismo.

En pista los colombianos ganaron 16 de las 18 medallas de oro en disputa, en ruta obtuvieron las cuatro en disputa, lo mismo que en bicricrós y cerraron hoy sin problemas con las dos del ciclo montañismo.

Con figuras como Diana García, ganadora de cuatro medallas de oro en pista, la veterana María Luisa Calle, que obtuvo tres en pista y ruta, Lorena Vargas con otras tres, Mariana Pajón con dos en el bicicrós, así como las que sumaron Augusto Castro y Juan Esteban Arango en la pista, el ciclismo colombiano escribió una gran página que lo ratifica como uno de los mejores de este deporte en América.

Diana García consiguió su cuarto oro en la prueba de 500 metros contrarreloj femenino, en la que registró un tiempo de 50 segundos y 788 milésimas, con un récord sudamericano y de pista de 35 segundos y 441 milésimas, superando el registro que tenía Venezuela de 36 segundos y 010 milésimas.

García había ganado también la medalla dorada en velocidad individual, velocidad por equipos y keirin.

Por su parte, María Luisa Calle ganó oro en la contrarreloj individual femenina, en la persecución individual femenina y por equipos, confirmando el buen proceso que adelanta con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Destaca además entre otras figuras Lorena Vargas, quien ganó oro en la prueba por puntos, scratch y persecución equipos.

En el bicicrós, Mariana Pajón y Augusto Castro se consagraron como los 'reyes' sudamericanos, ambos en las modalidades de rin 20 y rin 24 pulgadas.

Inolvidable fue la presentación del experimentado Santiago Botero, campeón mundial de la contrarreloj individual, quien ganó la última prueba de ruta, además de haber obtenido el oro en la contrarreloj individual de los Sudamericanos.

El ciclismo colombiano de gran manera las pruebas de ciclismo tras ganar hoy las pruebas del ciclo montañismo con Laura Abril, quien registró un tiempo de una hora, 41 minutos y 57 segundos.

Abril tuvo pocos problemas a lo largo de los siete giros al circuito de 4 kilómetros, para superar cómodamente por seis minutos y 50 segundos a María Elisa García, de Chile, que ganó la plata, y por siete minutos y 35 segundos a la ecuatoriana Alexandra Serrano, que se quedó con la presea de bronce.

Además, Leonardo Páez alcanzó la medalla 26 del ciclismo de los Juegos tras imponerse en el ciclo montañismo con un tiempo de una hora, 55 minutos y 11 segundos, seguido por el brasileño Rubens Valeriano (1h57:04), mientras que el tercer lugar fue para el colombiano Fabio Castañeda (2h02:57).

Las únicas medallas que Colombia perdió en el ciclismo de pista de los Sudamericanos fueron con el chileno Marco Arriagada, en la carrera por puntos, y con Ecuador, que se impuso en la prueba de la madison.

Además de la gran cantidad de medallas de oro que ganó Colombia en este deporte, destaca el registró de nueve marcas sudamericanas:

María Luisa Calle (persecución individual) 3.46.768

Juan Esteban Arango (persecución individual) 4.29.22

Diana García (200 metros lanzados) 11.570

Diana García (500 metros con partida detenida) 35.441

Persecución equipos damas (María Luisa Calle, Lorena Vargas y Natalia Muñoz) 3.38.855

Persecución equipos Varones (Juan E. Arango, Arles Castro, Weimar Roldan, Edwin Ávila) 4.11.338

Fabián Puerta (kilómetro con partida detenida) 1.04.225

Leonardo Narváez: (200 metros lanzados) 10.483

Velocidad equipos Damas (Milena Salcedo-Diana García) 35.536. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News