Clavados y Tiro con Arco sumaron 4 oros en la séptima jornada de los Juegos Suramericanos

Martes, 23 / Mar / 2010
 
Clavadistas colombianas. EFE
Clavadistas colombianas. EFE
Clavadistas colombianas. EFE
Clavadistas colombianas. EFE
Colombia ganó las dos medallas de oro disputadas en el torneo de Clavados de los IX Juegos Sudamericanos, que tienen lugar en la ciudad de Medellín.

En la serie masculina de saltos desde la plataforma de diez metros, la medalla de oro fue para el colombiano Víctor Hugo Serna, que alcanzó una marca de 469,15 puntos.

La medalla de plata fue para el también colombiano Sebastián Castañeda, que sumó 465,00 puntos, y la de bronce la obtuvo el brasileño Hugo Parisi, con 450,65 unidades.

En la serie femenina de saltos sincronizados desde la plataforma de diez metros el oro fue para el dúo de Colombia, integrado por Sara Bedoya y Carolina Murillo, que sumaron 251,82 puntos.

La medalla de plata la ganaron las brasileñas Nicoli Cruz y Milena Sae, con 244,02 unidades, y la de bronce la ganó la pareja de Ecuador, integrada por Norka Sabando y Rafaela Suárez.
Y en el Tiro con Arco Colombia arrasó al llevarse las medallas de Oro y de Plata en las modalidades masculina y femenina de la Ronda Olímpica con Arco Recurvo.

En la serie de mujeres, la ganadora del oro fue la colombiana Natalia Sánchez, que sumó 108 puntos para superar en la final a su compatriota Sigrid Romero, que con 105 puntos debió conformarse con la plata

La medalla de bronce fue para la chilena Denisse Van Lamoen, que en la definición del tercer puesto superó por 99 puntos contra 98 a la colombiana Ana María Rendón.

En la definición de la serie masculina, el colombiano Daniel Pacheco se adjudicó la medalla de oro con una marca de 110 puntos en la final, en la que superó a su compatriota Diego Torres, que sumó 97 puntos para quedarse con la medalla de plata.

La medalla de bronce la ganó el brasileño Bernardo Oliveira, que en la definición superó por 105 puntos contra 99 al venezolano Leonardo Leonio.

En la jornada del miércoles se disputarán las medallas por equipos en las modalidades Arco Recurvo y Compuesto. EFE