Argentino se lleva el oro en el triatlón de velocidad de los Odesur

Miércoles, 24 / Mar / 2010
 
Colombia.com
El argentino Jorge Luciano Farías ganó la medalla de oro en el triatlón de velocidad masculino de los IX Juegos Sudamericanos.

Farías empleó una hora un minuto y siete segundos en cubrir los 750 metros de natación, veinte kilómetros de carrera en bicicleta y los cinco kilómetros de carrera a pie que incluye esta modalidad del triatlón, que se disputó en el embalase de Guatapé, a 79 kilómetros al oriente de la capital de Antioquia.

La medalla de plata la ganó Henrique Siqueira, de Brasil, con un tiempo de una hora, un minuto y doce segundos, mientras el bronce fue para el colombiano Óscar Preciado, cuyo tiempo fue de una hora un minuto y dieciséis segundos.

Previamente se disputó la serie femenina de esta especialidad, cuya ganadora fue la chilena Bárbara Riveros, con un tiempo de una hora siete minutos y once segundos.

La medalla de plata fue para María Morales, de Colombia, que completó el recorrido en una hora nueve minutos y 51 segundos y la de bronce se la adjudico Elizabeth Bravo, de Ecuador, con una hora diez minutos y 31 segundos.

"Antes de largar la carrera, pensé en mi país y en cuánto necesitaba esta alegría", dijo tras su victoria la chilena Riveros a los periodistas, en referencia al terremoto que el pasado 27 de febrero devastó varias regiones de Chile.

"Trabajé duro, el circuito es difícil y la altura (2.200 metros sobre el nivel del mar) complica, así es me dosifiqué muy bien, pensando no sólo en hoy, sino también en la carrera del viernes", añadió la deportista, que vive habitualmente en Australia y ha cumplido actuaciones destacadas en copas del mundo.

"Sé que Chile y su gente están sufriendo mucho. Mi país necesita alegría, gloria, victoria y estoy feliz de haber aportado con esta medalla de oro", dijo Riveros.

La triatleta chilena aseguró que el viernes "voy a darle con todo para ir tras otra dorada. Es posible, lo digo con humildad y respeto, pero con claridad en lo que debo lograr para mi país".

El viernes próximo, en el mismo embalse de Guatapé, se disputara la modalidad olímpica del Triatlón, que incluye 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de carrera en bicicleta y diez de carrera a pie.