Brasil, Venezuela y Argentina ganan medallas del Polo Acuático femenino

Viernes, 26 / Mar / 2010
 
En juegom la final del polo acuático. EFE
En juegom la final del polo acuático. EFE
En juegom la final del polo acuático. EFE
En juegom la final del polo acuático. EFE
Las selecciones femeninas de polo acuático de Brasil, Venezuela y Argentina ganaron hoy las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en los IX Juegos Sudamericanos, que se disputan en la ciudad de Medellín.

En la final del torneo, que se disputó en la localidad de Copacabana, en el norte de la capital de Antioquia, el equipo de Brasil apabulló a Venezuela por 15-4, en una arrolladora demostración de superioridad en todos los sectores de la piscina.

Con un nivel muy superior y un marcador abultado de 15-4, Brasil se coronó campeón en el polo acuático femenino y se hizo acreedor de la presea de oro. Su rival, Venezuela, no pudo con el nivel de las brasileras, que en todos los sectores de la piscina avasallaron a las patriotas.

Por las campeonas, anotaron Luiza Carvalho y Fernanda Lissoni en tres ocasiones; en dos lo hicieron la capitana, Cristina Beer, Carolina Mello y Gabriela Gozani y una vez Catherine Oliveira, Vigna y Amaro.

Por las venezolanas anotaron Patsi Alasen dos ocasiones y en una ocasión Thais Suárez y Aguilar Alas.

Ambos equipos, por ser finalistas del torneo, obtuvieron los pasajes al Panamericano de este deporte, que se jugará en Guadalajara (México) el próximo año.

En la definición de la medalla de bronce, Argentina venció a Colombia por la cuenta de 13-8, gracias a una mayor capacidad física que las locales.

Por Argentina marcaron Mariela Devirgilio en cuatro oportunidades; en tres lo hicieron Cora Masia y Gisela Pérez, mientras Laura Font, Rocío Devirgilio y Julieta Kruger anotaron un gol cada una.

Para Colombia convirtieron Paola Guisao, en tres ocasiones; Eliana Cadavid lo hizo en dos y Ángela Samboni, Ximena Perea y Tatiana Bernal, en una oportunidad cada una. EFE