Las pesas sólo darán medallas por categoría y no por modalidades

Viernes, 26 / Mar / 2010
 
Colombia.com
Las federaciones nacionales de levantamiento de pesas que toman parte en los Juegos Suramericanos determinaron en su congresillo técnico, que participarán en el certamen, pero bajo protesta, en rechazo a la determinación de la Odesur , de premiar sólo el total de cada categoría.

“Los delegados han determinado participar para no afectar a los deportistas, pero las competencias estarán marcadas por un rechazo simbólico al maltrato del que ha sido objeto el deporte de las pesas. Es claro que nos preparamos para unos objetivos y dentro del evento nos cambiaron las reglas de juego, afectando a los deportistas y truncando diferentes compromisos deportivos que teníamos con cada una de las organizaciones que nos rigen”, reclamó el presidente de la Federación Colombiana de Pesas, Raúl Fernando Montoya Ayerbe.

Sin embargo, la confederación de este deporte premiará por aparte las modalidades de arranque y envión, que no serán tenidas en cuenta en las justas.

Montoya explicó, además, que la carta que los delegados le enviaron al presidente de la Odesur, Carlos Arthur Nuzman, en la que le pedían que reconsiderara la decisión, fue respondida por la comisión técnica de los juegos ratificándose en la idea de premiar sólo el total de cada una de las competencias.

Con información de prensa del Comité Olímpico Colombiano