La nadadora Carolina Colorado fue descalificada por una desconcentración

Sábado, 27 / Mar / 2010
 
Colombia.com
La colombiana Carolina Colorado lloró luego de que la descalificaran antes de participar en las eliminatorias de los 50 metros mariposa mujeres por moverse en el cubo de salida.

Colorado, que ayer ganó la plata en los 100 metros mariposa de mujeres, era una de las principales esperanzas de oro de Colombia en la natación, pero su error de hoy le impidió llegar a instancias finales.

En medio de las lágrimas, la nadadora afirmó que está "muy triste por la descalificación" y explicó que su error se derivó de que escuchó un silbido en la tribuna.

"Me desconcentré, además había una discusión con los jueces que no podían estar en la zona de competencia, lo que me deja muy sorprendida" dijo sollozando.

Las competencias de natación se realizan en el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva 'Atanasio Girardot' de Medellín, con un dominio absoluto de Brasil, que lleva ganados ocho de los diez oros entregados.

Los brasileños sólo perdieron el oro en los 50 metros mariposa hombres, que ganó el venezolano Albert Subirats, y en los 200 metros libres hombres, que ganó el argentino Federico Grabich. EFE