Deportes • JUN 6 / 2026
El inglés Gary Hunt vence al Orlando Duque en Mundial de Clavados en México
Deportes - Lunes, 01 / Jun / 2009

Orlando Duque; Foto: Colombia.com

Orlando Duque; Foto: Colombia.com
Hunt recibió una calificación 347,80 puntos, por encima de los 315,00 de Duque al finalizar el programa de tres saltos desde la plataforma de 25 metros de altura en el Cañón del Sumidero, en el que el checo Michal Navratil fue tercero (306,00).
Los saltos del deportista inglés fueron de dos vueltas al frente con medio giro el primero, tres vueltas al frente con 2,5 giros en B el segundo y tres vueltas atrás con tres giros el último.
En el jurado del Mundial de Clavados de Altura estuvieron los saltadores mexicanos olímpicos Yahel Castillo y Tatiana Ortiz, ganadora del bronce en trampolín sincronizado de tres metros, con Paola Espinosa.
El mexicano Edubiel Alpizar no participó por la lesión que sufrió el sábado en la práctica y el canadiense Joel Norton se retiró en la jornada por un golpe en el rostro Duque y su compatriota Eber Pava tuvieron el respaldo de casi un millar de espectadores que llegaron al Cañon del Sumidero, situado en el estado de Chiapas, en el sureste de México.
Resultados del primer Campeonato Mundial de Clavados de Altura:
1. Gary Hunt (GBR) 347,80
2. Orlando Duque (COL) 315,00
3. Michal Navratil (CZE) 306,00
4. Slava Polyeshchuk (UCR) 300,10
5. Eber Pava (COL) 271,30
6. Mouti Hassan (FRA) 271,20
7. Todd Michael (USA) 255,65
8. Kent Demond (USA) 250,45
9. Steve Black (AUS) 193,00. EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026