Santiago Giraldo comienza su participación en el Challenger Series de Turin, Italia

Deportes - Martes, 30 / Jun / 2009
 
Colombia.com
El tenista colombiano Santiago Giraldo, hará este miércoles su debut en el cuadro principal del Challenger Series de Turín, Italia, torneo que reparte una bolsa de premios de 100 mil dólares y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

El tenista tendrá que enfrentar en la primera ronda del cuadro principal al italiano Tomas Tenconi, jugador que ocupa la casilla 149 de la clasificación mundial profesional.

El colombiano viene de superar el cuadro clasificatorio y lograr su ingreso al cuadro principal de Roland Garros, así como de jugar los cuadros clasificatorios de los abiertos de Queen's y Wimbledon, en Inglaterra.

El Challenger Series de Turin, Italia, tiene como cabezas de serie al 62 del mundo, el argentino Máximo González; al 80 del mundo, el italiano Potito Starace; al 83 del mundo, el portugués Frederico Gil; al 85 del mundo el argentino Diego Junqueira; al 86 del mundo, el estadounidense Kevin Kim; al 91 del mundo, el austriaco Daniel Koellerer; al 103 del mundo, el brasileño Marcos Daniel; y al 106 del mundo, el alemán Simon Greul.

Giraldo ocupa esta semana la casilla 134 de la clasificación mundial profesional de la ATP y será la primera vez que enfrente al italiano Tenconi.

El tenista europeo, nacido en Buenos Aires, Argentina, viene de conseguir los cuartos de final del Challenger Series de Roma, y de jugar los cuadros clasificatorios de Wimbledon y Roland Garros.

El año pasado Tenconi fue campeón de los Challenger Series de Napoli y Todi, en Italia, a la vez que fue campeón de los Future 20, 23 y 27 de Italia.

En la tarde de hoy se conocerá la hora en la que Giraldo deberá enfrentar a Tenconi en la primera ronda del cuadro principal de este torneo.

Con información de Colsanitas
SÍGUENOS EN:
Google News