Colombia goleó a Sudáfrica en Mundial de Hockey en patines

Patinaje - Lunes, 27 / Sep / 2010
 
Colombia.com
Las selecciones femeninas de Argentina y Colombia comenzaron el Mundial de hockey patines con sendas goleadas sobre Chile (3-0) y Sudáfrica, en una primera jornada en la que también triunfó Brasil, que sorprendió al conjunto australiano (2-3).

La triple campeona del mundo, Argentina, ganó 3-0 a Chile, vencedora en 2006, en un encuentro muy disputado en el que las albicelestes tiraron de oficio para llevarse la victoria frente a un rival que le puso en muchos problemas durante los cuarenta minutos de partido, pero que pagó demasiado caro sus errores en ataque y pecó de fragilidad defensiva.

En su mismo grupo, Colombia no dio opciones a Sudáfrica y venció por un contundente 0-6, permitiendo a la selección amarilla liderar la clasificación del grupo C, seguido de Argentina.

Por la mañana la jornada se había inaugurado con la goleada (10-0) que India endosó a México, en un partido que no tuvo historia, ya que desde el primer momento las jugadoras indias demostraron su superioridad sobre la pista, haciendo inútil las ganas de las mexicanas por cosechar un resultado positivo frente a un rival claramente superior.

En ese grupo, lo más atractivo fue ver a la actual subcampeona del mundo, Portugal, que pese a ser una de las favoritas para alzarse con el triunfo final cayó derrotada con Alemania (2-4), en lo que ha significado la principal sorpresa de esta primera jornada del Mundial.

En el grupo D, Brasil sorprendió con su victoria por 2-3 ante Australia en los compases finales del encuentro, y se llevó la victoria en un partido muy trabado que se decidió por las individualidades de las jugadores de ataque brasileñas.

Ese triunfo sitúa a Brasil como segunda de un grupo que lidera Francia, que arrasó a Estados Unidos (1-7) presentando sus credenciales con un buen equipo para luchar por el título.

En el grupo de España, que ayer goleó a Japón por 12-0, Inglaterra venció a Suiza (5-1) dando muestras de su superioridad en la pista tanto en defensa como en ataque, y se erige como el rival más complicado para el combinado español que entrena Joan Solé.


Resultados de la primera jornada del Mundial:

GRUPO A
Inglaterra 5 - 1 Suiza
España 12 - 0 Japón (ayer)

GRUPO B
India 10-0 México
Portugal 2 - 4 Alemania

GRUPO C
Sudáfrica 0 - 6 Colombia
Argentina 3 - 0 Chile

GRUPO D
Estados Unidos 1 - 7 Francia
Australia 2 - 3 Brasil. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News