Colombia.com Bogotá Lunes, 05 / Nov / 2018

[VIDEO] 9 instantes ‘fuera de serie’ del paso de Chris Froome por Colombia

La visita del cuatro veces campeón del Tour de Francia al país con ocasión del Giro de Rigo resultó bastante divertida para el ciclista.

[VIDEO] 9 instantes ‘fuera de serie’ del paso de Chris Froome por Colombia

Pareció un colombiano más y el primero interesado en que se acoplara a las costumbres colombianas fue su anfitrión, Rigoberto Urán, quien le ha enseñado su descomplicada manera de hablar.

“Voy para Medellín, Mijo”, dijo Christopher en la red social del nacido en Urrao, Antioquia.

Luego, en el mismo vuelo, se dejó convencer de alguien para hacer felices a los hinchas del equipo de fútbol Junior de Barranquilla con esta divertida declaración:

Ya en la ‘capital de la Montaña’, el ciclista británico empezó a deleitarse con la gastronomía latinoamericana por intermedio del periodista Mario Sábato, quien le dio a conocer el jugo de lulo. El corredor le dio el visto bueno a la nueva bebida, con las risas de fondo de los presentes en la mesa:

En una simple jornada de descanso en Guatape, el pedalista tuvo la oportunidad de mostrar sus excepcionales condiciones aeróbicas. Nótese todo el tiempo que logró aguantar bajo el agua después de hacerse un clavado:

No se quedó con las ganas de montar en el Metro, así que lo hizo junto al alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez. De igual forma, la gente tuvo la oportunidad de estar cerca de esta estrella del deporte:

Ya a punto de iniciar la competencia, la estrella tomó el micrófono e invitó a los asistentes a ir a tope en el recorrido. La respuesta del público fue una ovación impresionante:

No se interesó por comandar la prueba como lo hace en las grandes competencias del ciclismo europeo. Disfrutar del paisaje y cumplir el sueño de cientos de espectadores que salieron a las carreteras a su encuentro, fue la prioridad del líder del Sky.

Sin pensar en la meta y guiado por Urán, el británico no solo recorrió las montañas colombianas. También hizo varias paradas para tomarse fotografías con la gente, compartir con los otros ciclistas que tomaron parte en la carrera y recibir homenajes.

Posterior al Giro de Rigo se le vio junto a su amigo montando a caballo por las calles de Guatapé, donde una vez más les mostraron el cariño a los pedalistas que fueron acompañados por la policía de carabineros.

El jefe de filas del Sky mostró su lado más sencillo a la hora de hacerle un masaje a ‘Rigo’ después de montar en bicicleta. Una muestra de que el ciclismo es uno de los deportes donde más camaradería existe:

El broche de oro para la visita del afamado corredor fue la fiesta con música urbana en la que mostró no tener el mejor ‘swing’ para el baile, pero sí la actitud para medírsele a todo lo que lo pongan.

Ya en la parte seria, Froome se declaró sorprendido por la acogida que tiene su deporte en el país y, sumado a lo bien que fue acogido por el público, mostró su interés de competir en serio. Asegura que la puerta está abierta y que su regreso podría darse dentro de muy poco; más exactamente en unos 3 meses cuando se corra la segunda edición de la carrera Colombia Oro y Paz, de categoría 2.1, cuyo actual campeón es su compañero de equipo Egan Bernal.

"No era algo que tuviera en mente, pero después de todo esto voy a hablar con la Federación Colombiana de Ciclismo y vamos a ver", afirmó.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco - Colombia.com