Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Vuelta a España Femenina: Patiño y Vargas ceden terreno en la general, así van las nuestras tras la etapa 3

la etapa 3 se cerró con Marianne Vos como líder, las colombianas Patiño y Vargas así terminaron el día en la Vuelta a España Femenina.

Así cerraron las colombianas en la general tras la etapa 3 de la Vuelta a España Femenina. Foto: Instagram paulapb29
Así cerraron las colombianas en la general tras la etapa 3 de la Vuelta a España Femenina. Foto: Instagram paulapb29

la etapa 3 se cerró con Marianne Vos como líder, las colombianas Patiño y Vargas así terminaron el día en la Vuelta a España Femenina.

La tercera etapa de la Vuelta a España Femenina se disputó este miércoles, con un recorrido total de 158 kilómetros entre las localidades albaceteñas de Elche de la Sierra y La Roda, donde la vencedora del día fue la ciclista neerlandesa Marianne Vos del Jumbo-Visma, al imponerse al sprint y de esta manera amplió su ventaja en su defensa por el maillot rojo que la viste de líder.

Por cuenta de la cuota colombiana en competencia, la mejor ciclista de la jornada, fue Paula Andrea Patiño Bedoya del equipo Movistar, quien hizo su arribo en la casilla 48 a 1´32” de Vos, seguida de Carolina Vargas por el Eneicat-CMTeam quien llegó a la línea de meta sobre los 2´41”.

Una difícil etapa se avecinaba, debido a la aparición de fuertes vientos que tuvieron que atravesar las corredoras en el tramo más larga de la prueba, desde el principio, una gran amenaza. Así como las posibles fugas, que brillaron por su ausencia y su consistencia.

Marianne Vos presentó su candidatura a la victoria del día al adjudicarse el sprint intermedio de Barrax, a 21,2 kilómetros de meta, para añadir más segundos de ventaja al frente de la general poco antes de que se diera la enésima fragmentación arriba castigando, entre otras, a Ane Santiesteban (Team Jayco AlUla), según informó EFE este miércoles. El gran final mostraba a Vos, que tras terminar segunda el día previo por detrás de Charlotte Kool (Team DSM) se cobró la revancha y se llevó en esta ocasión el mano a mano, afianzándose aún más si cabe en lo alto.

Vos ahora es gran favorita al título, con trece segundos sobre la estadounidense Chloe Dygert (Canyon/SRAM Racing). Por detrás de esta se sitúan otras tres compañeras de la líder en el Jumbo-Visma: Riejanne Markus, Anna Henderson y Amber Kraak. Así las cosas, la clasificación de las ciclistas colombianas cerró con Patiño cayó a la casilla 30 a 2´06” luego de posicionarse en el segundo día de competencia en la 16, así como Vargas quien finalizó el día en la plaza 71 a mas de 4 minutos de la actual dueña de la punta, luego de aparecer en el puesto 68. Para este jueves, la cuarta etapa de la ronda española, ofrecerá un trazado de 133,1 kilómetros entre Cuenca y Guadalajara que incluye el Alto de Horche, de tercera categoría.