Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Einer Rubio, el colombiano que brilló en la tercera etapa del Tour UAE, así se ubica en la clasificación general

Einer Rubio alzó los brazos este miércoles en el Tour UAE en la tercera etapa, Remco Evenepoel es nuevo líder.

Einer Rubio gana la tercera etapa del Tour UAE este miércoles. Foto: Instagram Einer Rubio / TW: @RodriSabato
Einer Rubio gana la tercera etapa del Tour UAE este miércoles. Foto: Instagram Einer Rubio / TW: @RodriSabato

Einer Rubio alzó los brazos este miércoles en el Tour UAE en la tercera etapa, Remco Evenepoel es nuevo líder.

Grandes noticias para el ciclismo colombiano, el pedalista boyacense Einer Rubio quien presta sus servicios para el Team Movistar, alzó los brazos este miércoles como ganador de la tercera etapa del Tour UAE disputada entre Umbrella Beach Al Fujairah y la cima de Jebel Jais, de 185 km, en la que Remco Evenepoel se enfundó el maillot rojo de líder.

El corredor nacional sigue ratificando el gran regreso del cuadro telefónico por la senda ganadora, ahora en tierras árabes, brilló llevándose los elogios de los asistentes quienes lo vieron volar en la tercera jornada en su cumpleaños.
 
Esta vez con Einer Rubio, colombiano de Chiquiza, un ultraligero de 1,64 m y 54 kilos, un "escarabajo" que se hizo "un regalazo muy especial" en la cumbre e Jebel Jais, donde han ganado apellidos como Pogacar, Roglic ó Vingegaard.

Después de atacar a 10 km de meta, Rubio hizo en solitario el camino triunfal hasta la cima, donde levantó los brazos al cielo por primera vez en su vida profesional. Lo hizo con un tiempo de 4h.51,24, 14 segundos por delante del gran favorito y ya líder Remco Evenepoel y 15 respecto al grupo de Pello Bilbao. 

Gloria para un emocionado Einer Rubio, ciclista surgido de la necesidad, quien trabajó en la construcción para comprarse la primera bicicleta, y poco a poco avanzando en categorías inferiores, ganando carreras en Italia, antes de entrar en la máxima categoría con Movistar.

Así fue la llegada de Einer Rubio en la tercera etapa del Tour de UAE. Foto: Twitter @RodriSabato

"Ha sido increíble mi primera victoria, he pasado por dificultades pero ahora estoy en gran forma, es algo maravilloso. Tenía que probar y todo se ha dado bien. Había incertidumbre, pero estaba fuerte. Victoria especial para mi, mi familia y Colombia. Seguiré trabajando en esta línea", dijo Rubio en meta.

Movistar buscó el triunfo de principio a fin en la primera etapa de montaña. Lejos de la general, las facilidades siempre aumentan, pues los favoritos y sus equipos se relajan. El alavés del Movistar Oier Lazkano se metió en la primera fuga tempranera junto a Edward Planckaert, Lucca, y Magli.

A 10 de meta volvió a aparecer Movistar al frente con Einer Rubio y Albert Torres. El "pistard" lanzó al escalador, y el colombiano despegó con fuerza, fe y motivado por la falta de pelea entre los favoritos, que marchaban cómodos a ritmo. En el día de su cumpleaños cumplió de paso su gran sueño desde que se convirtió en profesional, ganar en la máxima categoría. De paso, regalo a Movistar. En Argentina ganó su compatriota Gaviria, en Omán el estadounidense Jorgenson, y en Arabia el portugués Guerreiro. En los UAE se presentó en sociedad Einer Rubio. Este jueves se disputa la cuarta etapa entre Al Shindagha y Dubai Harbour, con un recorrido llano de 174 km una nueva opcio+on para los velocistas en competencias.