La ciclista colombiana que representará al país en Europa

Se trata de Camila Valbuena, una bogotana de 19 años que representará al país

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Se trata de Camila Valbuena, una bogotana de 19 años que representará al país

Camila Valbuena tiene 19 años, ya ha sido campeona de mundial de pista y múltiple campeona panamericana en categorías juveniles. Ella es, en síntesis, el futuro del ciclismo para mujeres y una en la que las nuevas generaciones pone sus esperanzas para que el ciclismo femenino internacional mire a este país.

Puedes leer: Mariana Pajón cierra el año con esta excelente noticia

Ella ha firmado con el Shimano Ladies Power, referente del lote femenino en América. “Estoy muy contenta de hacer parte de este nuevo equipo. Cabe resaltar que no fue una decisión nada fácil. Estoy muy agradecida con Coldeportes Claro Zenú, que me brindó un apoyo incondicional durante tres años, pero pienso que tienen que haber cambios para seguir progresando como deportista”, dijo Camila a la Fedeciclismo, quien compartirá equipo junto a sus compatriotas Jessenia Meneses y Rocío Parrado.

“Voy a correr con grandes deportistas del ciclismo mundial como Marlies Mejías. Será un gusto compartir con mis nuevas compañeras”, asegura Camila quien espera hacer un gran papel y convertirse en una mujer símbolo en el ciclismo nacional, como lo es, por ejemplo, Ana Crisitna Sanabria.

Colombia también tiene sus representantes femeninas en este deporte, que están dispuestas a llenar al país de un orgullo tan grande o más, como lo hacen nuestros escarabajos.

Te puede interesar: 

#OrgulloColombiano #Increíble Rig...

Ver publicación completa

Colombia.com