Ciclismo

Álvaro Hodeg enorgullece a Colombia con el primer triunfo en la Vuelta a Cataluña

El embalador Álvaro Hodeg, comienza a hacer eco en la historia del ciclismo colombiano. Primera etapa de la Vuelta a Cataluña y primera victoria 'tricolor'. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El embalador Álvaro Hodeg, comienza a hacer eco en la historia del ciclismo colombiano. Primera etapa de la Vuelta a Cataluña y primera victoria 'tricolor'. 

El joven colombiano Álvaro Hodeg (Quick-Step) se impuso al esprint este lunes en la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, en Calella (España), sumando así su segunda victoria de la temporada.

No dejes de leer: Roban al ciclista Óscar Sevilla mientras entrenaba

Bien lanzado por sus compañeros de equipo, Hodeg (21 años) se impuso con autoridad a dos corredores del equipo Bora-Hansgrohe, el irlandés Sam Bennett, segundo, y el australiano Jay McCarthy. El francés Nacer Bouhanni (Cofidis), aislado en el tramo final, sólo pudo ser séptimo.

Hodeg se enfundó asimismo el primer maillot blanco y verde de líder, con cuatro segundos de ventaja sobre Bennett por las bonificaciones.

"Es un sueño que se cumple. Ha sido una jornada increíble para mí, mi equipo me ha dado una oportunidad y esta victoria es para ellos", comentó exultante el colombiano a la televisión española.

Este es el segundo triunfo en cuatro días para el prometedor corredor colombiano, ganador el viernes de la Clásica Handzame belga. 

El martes, la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña unirá las localidades de Mataró y Valls, con 175,6 kilómetros de recorrido prácticamente llano, que volverá a beneficiar a los velocistas.

"Mañana vamos seguramente a volver a probar nuestra suerte. Tenemos un equipo muy fuerte y estaremos sin duda en la pelea por la etapa", advirtió Hodeg.

- Clasificación de la etapa:

1. Álvaro José Hodeg (COL/Etixx) 3 h 39:31.

2. Sam Bennett (IRL) m.t.

3. Jay McCarthy (AUS) m.t.

4. Michael Morkov (DEN) m.t.

5. Fabricio Ferrari (URU) m.t.

6. Niccolò Bonifazio (ITA) m.t.

7. Nacer Bouhani (FRA) m.t.

8. Alejandro Valverde (ESP) m.t.

9. Matej Mohoric (SLO) m.t.

10. Zakkari Dempster (AUS) m.t.

Clasificación general:

1. Álvaro José Hodeg (COL/Etixx) 3 h 39:21.

2. George Bennett (NZL/LNL) a 4.

3. Andriy Grivko (UKR/AST) 5.

4. Jay McCarthy (AUS/BOR) 6.

5. Michael Morkov (DEN/QST) 10.

6. Fabricio Ferrari (URU/CJR) 10.

7. Niccolò Bonifazio (ITA/BAH) 10.

8. Nacer Bouhani (FRA/COF) 10.

9. Alejandro Valverde (ESP/MOV) 10.

10. Matej Mohoric (SLO/BAH) 10.

Colombia.com / AFP