Ciclismo

Óscar Sevilla rompió el silencio tras el hurto

El pedalista,Óscar Sevilla, rompió el silencio tras el hurto del que fue víctima el pasado domingo 18 de marzo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pedalista,Óscar Sevilla, rompió el silencio tras el hurto del que fue víctima el pasado domingo 18 de marzo.

El ciclista español Óscar Sevilla, del Team Medellín, fue dado de alta luego de ser asaltado por varios hombres que le robaron su bicicleta y lo golpearon en Bogotá, informó este lunes su equipo.

No dejes de leer: Policía recuperó la bicicleta de Sevilla

Estoy "física y moralmente un poco afectado" tras el asalto del domingo en la capital colombiana, dijo el corredor en un video subido por su equipo en redes sociales, en el que aparece con el brazo derecho inmovilizado.

"Sufrí un incidente bastante feo, bastante desagradable, de verdad que fue un momento muy feo en mi vida, pero bueno, gracias a Dios no pasó a mayores", agregó el pedalista de 41 años.

El corredor del Team Medellín no precisó el tiempo que tardará su recuperación, aunque su equipo había dicho que del resultado de la operación dependía si viajaría a la Vuelta a Madrid, Vuelta Asturias y Vuelta Castilla y León, que se disputarán entre abril y mayo.

"Triste un poco por la temporada", indicó Sevilla, quien obtuvo la nacionalidad colombiana en 2012.

Sevilla, radicado en Colombia desde 2008, fue sometido el domingo a una intervención quirúrgica por una doble fractura en la muñeca. También sufrió golpes y una fractura de costilla.

El deportista fue atracado cuando entrenaba la mañana del domingo por cinco jóvenes que para robarlo lo empujaron y golpearon. Los ladrones, que son buscados por las autoridades, se llevaron su bicicleta, avaluada en unos 10.000 dólares.

La policía de Bogotá informó este lunes que encontró la bicicleta abandonada en un parqueadero del centro de la ciudad. 

"Ojalá sirva el incidente para que la seguridad mejore en este país, para que luchen contra los delincuentes de bicicletas", afirmó el tres veces campeón de la Vuelta a Colombia, quien agradeció las muestras de respaldo tras el ataque. 

@team_medellin

ATENCIÓN ?? Men...

Ver tweet completo

AFP