Ciclismo

Vuelta al País Vasco: Nairo Quintana en el top ‘10’

Nairo Quintana logró ingresar al puesto 9 de la clasificación general.

Foto: AFP
Foto: AFP

Nairo Quintana logró ingresar al puesto 9 de la clasificación general.

Este jueves se corrió la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, los colombianos Nairo Quintana (Movistar Team) y Rigoberto Urán (EF Education),  buscaron ingresar al  ‘top 10’  en la contrareloj  individual, sin embargo, Primoz Roglic, fue más rápido y se impuso con tiempo de 22 minutos y 26 segundos sobre Patrick Bevin y Vasil Kiryienka.

Roglic culminó el recorrido de 19,4 kilómetros en terreno plano y desplazó al ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), a la segunda posición de la clasificación general, mientras que  Nairo Quintana su ubicó en la casilla número 36 y Rigoberto Urán en la 49.

El corredor, neozelandes , Patrick Bevin, del equipo (BMC)fue la gran sorpresa de la etapa al llegar de segundo lugar con un tiempo de 22 minutos y 35 segundos. El recorrido se llevo a cabo en la localidad de navarra de Lodosa.

Nairo Quintana se mostró optimista antes de iniciar la etapa, sin embargo, la especialidad del colombiano no es el terreno plano y se evidenció con el resultado de este jueves.

"El recorrido será muy difícil, como siempre aquí. Con esas subidas finales, cortas y muy duras, que serán muy agresivas. Habrá que estar atentos en todo momento. Y este año creo que la contrarreloj puede ser decisiva. Es para especialistas y las diferencias entre los favoritos pueden ser claves para el final. Para mí va a ser un test importante y trataré de hacerla lo mejor posible", aseguró Nairo Quintana

El boyacense fue el gran campeón de la Vuelta al País Vasco en el año 2013 y viene de hacer una gran temporada en la Vuelta Cataluña y en la carrera Colombia Oro y Paz y aunque la suerte no lo acompaño en la contrareloj de este jueves, se espera que el colombianos conquiste las etapas de montaña  que se correrán el viernes y sábado.

El antioqueño, Rigoberto Urán, ocupó el puesto 49, 1 minuto y 28 segundos del ciclista Patrick Bevin y se ubica de 13 en la clasificación general.

Por otro lado, El corredor Julian Alaphilippe (Quick-Step), inició la cuarta etapa defendiendo su liderato tras puntear la clasificación general con un tiempo de 13 horas, 8 minutos y 52 segundas, sin embargo, tras la increíble actuación de Primoz Roglic,  el francés descendió al segundo lugar de la clasificación general.

La quinta etapa se llevará a cabo este viernes en las localidades de Vitoria y Eibar , donde los ciclistas harán un recorrido de 164 kilómetros en montaña.

Etapa

1. Primoz Roglic (Slo) LottoNL-Jumbo 22:26 minutos

2. Patrick Bevin (NZL) BMC a 9

3. Vasil Kiryienka (BLR) Sky a 11

4. Jonathan Castroviejo (ESP) Sky a 14

5. Michal Kwiatkowski (POL) Sky a 20

6. Michael Matthews (AUS) Sunweb a 36

7. David De La Cruz (ESP) Sky a 37

8. Julian Alaphilippe (FRA) Quick-Step a 42

9. Bauke Mollema (HOL) Trek-Segafredo a 43

10. Damiano Caruso (ITA) BMC m.t

36. Nairo Quintana (COL) Movistar a 1.18

General

1. Primoz Roglic (SLO) LottoNL-Jumbo 13h:41:26

2. Julian Alaphilippe (FRA) Quick-Step Floors a 34

3. Bauke Mollema (HOL) Trek-Segafredo a 1:33

4. Patrick Konrad (AUT) Bora-Hansgrohe a 1:36

5. Gorka Izagirre (ESP) Bahrain-Merida a 1:42

6. Emanuel Buchmann (ALE) Bora-Hansgrohe a 1:48

7. Mikel Landa (ESP) Movistar a 1:51

8. Pello Bilbao (ESP) Astana a 1:57

9. Nairo Quintana (COL) Movistar a 2:08

10. Ion Izagirre (ESP) Bahrain-Merida a 2:11.

Colombia.com