Ciclismo

Primoz Roglic ganó la Vuelta al País Vasco, Nairo fue quinto

El esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) ganó este sábado la Vuelta al País Vasco, tras la sexta y última etapa disputada entre Eibar y Arrate.

Foto: AFP
Foto: AFP

El esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) ganó este sábado la Vuelta al País Vasco, tras la sexta y última etapa disputada entre Eibar y Arrate.

Enric Mas (Quick-Step) ganó en solitario logrando su primera victoria como profesional.

@albertocontador

Enhorabuena @EnricMasNico...

Ver tweet completo

Roglic logró mantener el maillot amarillo de líder, que se había enfundado en la contrarreloj del jueves, aunque sufrió en esta última etapa de la ronda vasca.

El ganador de la 'Itzulia' se vio envuelto en una caída al inicio de la carrera, lo que le obligó a perseguir al pelotón principal durante 15 kilómetros.

En los últimos compases de la etapa, Roglic volvió a sufrir cuando Mikel Landa (Movistar), segundo en la general, lanzó un ataque en la última subida del día.

El esloveno supo gestionar su esfuerzo bajo la lluvia para limitar el daño y subir a los más alto del podio de la ronda vasca, por delante de Landa, segundo, e Ion Izagirre (Bahrain), tercero.

Roglic, de 28 años, antiguo saltador de ski reconvertido con éxito al ciclismo, sucede en el palmarés de la prueba al español, Alejandro Valverde, ganador de la prueba el pasado año.

Landa se jugó su última carta contra Roglic en la última subida del día, pero ni logró descolgar lo suficiente al esloveno ni tampoco conectar con el Mas, que logró a sus 23 años su primera victoria.

El mallorquín, que pasó por las categorías inferiores de la Fundación Contador y al que el propio ex campeón madrileño apuntó como su sucesor, se enfundó de paso el maillot azul de mejor joven.

Este éxito confirma el excelente comienzo de temporada del equipo belga Quick-Step, ya victorioso en las dos primeras etapas el lunes y el martes por medio de Julian Alaphilippe. 

El francés, cuarto de la general en la mañana del sábado, no logró mantener el ritmo en esta 6ª etapa, perdiendo su puesto entre los diez primeros de la ronda vasca.

AFP