Ciclismo

Michael Goolaerts: Se confirmó la causa de muerte del ciclista

Michael Goolaerts murió el pasado domingo mientras disputaba la París-Roubaix.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Michael Goolaerts murió el pasado domingo mientras disputaba la París-Roubaix.

Michael Goolaerts,de tan solo 23 años de edad,  cayó en los últimos 29 tramos de la  París-Roubaix al norte de Francia, el ciclista fue atendido de inmediato por el cuerpo médico y trasladado en  helicóptero al hospital más cercano y aunque llegó con signos vitales, el joven murió en la noche del domingo.

La noticia la confirmó a través de un comunicado, Verandas Willems, equipo de Goolaerts.

"Con una tristeza inimaginable, tenemos que comunicar el fallecimiento de nuestro ciclista y amigo Michael Goolaerts. Murió en presencia de los miembros de su familia y seres queridos, a quienes mantenemos en nuestros pensamientos", señaló el comunicado

Este miércoles, el Instituto de Medicina Legal de Lille, reveló la autopsia  de Michael Goolaerts, donde se confirmó que fue por un ataque fulminante al corazón.

“La autopsia ha confirmado la principal hipótesis, una muerte relacionada con un desfallecimiento cardiaco y no por la caída", aseguró el fiscal de la República Francesa de Cambrai (norte), Rémy Schwartz.

El fiscal que lleva la investigación aseguró  que el ciclista sufrió el ataque  mientras manejaba su bicicleta, “fue el mareo lo que le causó la caída y no al revés. Sufrió un ataque mientras estaba en su bicicleta, su corazón se paró y no pudo evitar irse al suelo".

Sin embargo, aún se desconoce las causas del origen del ataque y en los próximos días se realizaran más pruebas para descartar la presencia de drogas, alcohol y demás sustancias.

"Por el momento, el proceso de búsqueda de las causas de la muerte debe seguir con exámenes complementarios, toxicológicos y anatomo-patológicos, para saber el origen de este problema. Esto podría llevar varias semanas", explicó el fiscal.

Varios ciclistas se han pronunciado con mensajes de  apoya para la familia de Michael Goolaerts, el colombiano Nairo Quintana, a través de su cuenta de Twitter , lamento lo sucedido.

“Lamento la partida de Michael Goolaerts hoy en #ParisRoubaix Fortaleza a su familia, amigos y equipo”.

@NairoQuinCo

Lamento la partida de Mic...

Ver tweet completo

Lamentablemente no es la única pérdida de Verandas Willems, el equipo durante los últimos 5 años registra tres ciclistas muertos por ataques cardiacos, una cifra alarmante que abre la incógnita de las pruebas médicas que deben hacerle a los corredores antes de cada competencia.

Daan Myngheer (22 años), falleció el 28 de marzo de 2016 mientras que disputaba la primera etapa del Criterium Internacional en Córcega, el belga sufrió un ataque cardiaco, en las mismas condiciones Goolaerts.

Pero no serian los únicos, Rob Goris murió el 12 de julio del 2012 tras sufrir un ataque fulminante al corazón, el ciclista corría en el mismo equipo de Daan Myngheer y Michael Goolaerts, tan solo tenia 30 años.

Colombia.com