Ciclismo

Miguel Ángel López entre los favoritos a ganar el Giro de Italia

Por detrás de Chris Froome y Fabio Aru, Superman López entra al grupo de los favoritos a llevarse el título del Giro de Italia. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Por detrás de Chris Froome y Fabio Aru, Superman López entra al grupo de los favoritos a llevarse el título del Giro de Italia. 

A menos de tres semanas para el Giro de Italia, el Tour de los Alpes, que se disputa de lunes a viernes entre Italia y Austria, servirá de preparación para varios aspirantes al maillot rosa, como , Miguel Ángel LópezFabio Aru o Chris Froome, cuyo caso sigue en manos del tribunal antidopaje de la UCI.

Desde su control anormal por salbutamol el pasado mes de septiembre durante la Vuelta a España, el calendario del británico sigue siendo una incógnita. ¿Podrá disputar el Giro, y el Tour?

A la espera de resolución, Froome mantiene su programa como si nada hubiese sucedido. Así pues, disputará la carrera por la cordillera centroeropea que servirá de preparación para el Giro, que comienza el 4 de mayo.

"Duermo bien por las noches. En mi corazón, sé que no hice nada malo, que no hice trampas", declaró el viernes el cuádruple ganador del Tour de Francia.

Te puede interesar: Nairo Quintana: ¡El ciclista con más títulos en Colombia!

El líder del Sky, que este año ya disputó en Italia la Tirreno-Adriático, reconoció el sábado el coloso puerto de Zoncolan, que el pelotón deberá subir en la 14ª etapa del Giro.

"Es menos duro de lo que creía, en mi recuerdo era peor", declaró Froome, que ascendió esta montaña en 2010, finalizando 81ª, a 22 minutos de Ivan Basso.

Como siempre, el llamado antiguamente Tour del Trentino será muy montañoso, con 11 ascensiones catalogadas y 13.100 metros de desnivel entre Arco (Italia) e Innsbruck, en el Tirol austríaco.

Froome se enfrentará a rivales con los que coincidirá en el Giro, como Fabio Aru (UAE Emirates), Thibaut Pinot (FDJ), o el talentoso colombiano del Astana Miguel Ángel López, quien se destacó y desempeñó un gran papel en la pasada Vuelta a España donde quedó como Campeón de los jóvenes, además de ganar varias de las etapas, logrando que hoy por hoy sea uno de los ciclistas fuertes a nivel de competencia y pueda aspirar fácilmente a obtener el triunfo en el Giro de Italia. 

Cabe señalar que por medio de sus redes sociales ha mostrado pequeñas imágenes donde evidencia cómo se está preparando para tan importante competencia. 

@SupermanlopezN

Casi que no subimos el fa...

Ver tweet completo

 

@SupermanlopezN

Seguimos nuestra preparac...

Ver tweet completo

 

@SupermanlopezN

Gracias a Dios. Sigue nue...

Ver tweet completo

En cambio, Tom Dumoulin, último ganador del Giro de Italia, no participará en la carrera.

AFP/Colombia.com