Ciclismo

Giro de Italia: Miguel Ángel López y Esteban Chaves a liderar sus respectivos equipos

Los ciclistas colombianos Miguel Ángel López y Estaban Chaves serán los encargados de comandar a sus respectivos equipos en el Giro de Italia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los ciclistas colombianos Miguel Ángel López y Estaban Chaves serán los encargados de comandar a sus respectivos equipos en el Giro de Italia.

El Giro de Italia está cada vez más cerca, una de las competiciones más importantes del planeta del ciclismo y una de las tres grandes (junto al Tour de Francia y la Vuelta a España) que todo pedalista espera conquistar.

No dejes de leer: Egan Bernal el mejor colombiano en el Tour de Romandía

El Giro confirmó la presencia de los dos pedalistas colombianos Miguel Ángel López y Esteban Chaves como ‘capos’ del Astana y el Mitchelton-Scott respectivamente, siendo esta una de las responsabilidades más grandes para nuestros ‘escarabajos’.

@giroditalia

"Superman" L&oa...

Ver tweet completo

Por un lado Miguel Ángel López, con 24 años es el actual capo de uno de los equipos históricos y con más protagonismo en los diferentes circuitos de la UCI, el Astana. Tras la salida del italiano Fabio Aru, se especuló mucho sobre la posible llegada de un pedalista experimentado y entre la baraja de nombres incluso se mencionó a Nairo Quintana.

Sin embargo, el equipo decidió creer en el talento del ‘escarabajo’ colombiano nacido en Pesca – Boyacá y espera que en su primer Giro de Italia pueda ser protagonista, así como lo hizo en la pasada Vuelta a España en donde sorprendió a todos ganando dos etapas y terminando en el top 10.

‘Superman’ López como se le conoce al boyacense viene de competir en el Tour de los Alpes en donde también ganó una etapa y desde ya se prepara para lo que será el Giro de Italia, que este año iniciará en Jerusalén.

@giroditalia

Chaves: he returns to the...

Ver tweet completo

Por otro lado, Esteban Chaves, fue ratificado como el líder del equipo Mitchelton-Scott y espera que el giro de Italia sea la oportunidad perfecta para olvidar la temporada pasada en donde decidió enfocarse solamente en el Tour de Francia y lamentablemente no pudo con las difíciles montañas y terminó por cerrar su participación en la casilla 62.

El ‘chavito’ que fue subcampeón del Giro de Italia y quedó en tercer lugar en la Vuelta a España en el 2016, espera que esta competición sea la oportunidad perfecta para  finalmente poder ganar una de las tres ‘grandes’ del ciclismo mundial.

Esteban Chaves es consciente que el 2017 no fue el mejor año para él, sin embargo, espera que en el Giro de Italia pueda volver a tener el nivel que mostró en el 2016 y aseguró que está “feliz de poder regresar a Italia”.

 "Estoy muy feliz de regresar a Italia. Cuando me hice profesional viví en Italia y ha sido el lugar de mis momentos más difíciles, pero también los momentos más hermosos de mi carrera”, afirmó el ‘capo’ del Mitchelton-Scott.

Además agregó que: “El Giro será difícil, pero he estado entrenando en Colombia en las últimas semanas y la preparación ha ido bien, así que esperamos encontrar una forma similar a la de 2016. Este año tenemos un equipo realmente bueno, buscaremos ser competitivos y hacer lo mejor que podamos".

Los otros colombianos que participarían por la maglia rosa que es una de las características más grandes del Giro serán: Sergio Luis Henao – Sky, Jarlinson Pantano – Trek, Darwin Atapuma – UAE, Rodolfo Torres – Androni, Dayer Quintana y Carlos ‘El bananito’ Betancur – Movistar.

Recordemos que el Giro de Italia iniciará el próximo jueves 4 de mayo y tendrá como inicio Jerusalén y culminará en Roma el próximo 27 de mayo.

Colombia.com