Ciclismo

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Dayer, hermano de Nairo Quintana, competirá en el Giro de Italia

El ciclista colombiano Dayer Quintana es uno de los elegidos por el Movistar Team para afrontar el Giro de Italia.

Foto: AFP
Foto: AFP

El ciclista colombiano Dayer Quintana es uno de los elegidos por el Movistar Team para afrontar el Giro de Italia.

El Giro de Italia está a la vuelta de la esquina, la primera de las más grandes del ciclismo tendrá su lugar entre el 4 de mayo hasta el 27 del mismo mes.

No dejes de leer: Alberto Contador espera grandes cosas de Miguel Ángel López

Como siempre, el ciclismo colombiano se hace presente en Italia, y esta vez se habla de dos de las cuotas proporcionadas por el país para el equipo del Movistar.

El primero es el el joven talentoso Dayer Quintana, que estará en el equipo en reemplazo de su hermano Nairo Quintana.

Además de Nairo, el Movistar no contará con su más reciente fichaje de Mikel Landa y el español Alejandro Valverde, pues están reservados para el Tour de Francia.

Este será un equipo joven, el Movistar le apostó a los ciclistas de corta edad para la edición 101 del Giro de Italia.

Entre los pedalistas también se destaca el ciclista antioqueño Carlos ‘El Bananito’ Betancur, que integrará la escuadra del equipo para hacer un buen papel en esta edición del Giro.

Todos los jóvenes a los que le apuesta el Movistar Team, estarán bajo la dirección deportiva de Chente García Acosta y Pablo Lastras.

Además de Quintana y Bentacur, el equipo Movistar contará con los sudamericanos Eduardo Spúlveda (Argentina), Richar Carapaz (Ecuador). La cuota europea en el grupo llega desde España; Víctor de la Parte, Rubén Fernández, Antonio Pedrero y Rafa Valls cierran la convocatoria del conjunto de ciclistas.

Estas son las cartas con las que se las jugará el Movistar Team, algo difícil para el equipo pero que tienen fe en sus corredores.

Las cosas se le complicarán un poco debido a que ocho de los ciclistas del grupo tienen 28 años o menos y tres de ellos, Sepúlveda, Carapaz y Pedrero, debutarán en esta grande ciclística.

También puedes ver: Sara López a la final de la Copa del Mundo de tiro con arco