Ciclismo

Egan Bernal y la noticia que alegra a toda Colombia

El pedalista colombiano Egan Bernal tras coronarse campeón del Tour de California, ahora disputará una de las competencias más importantes del país.

Egan Bernal. Foto: AFP
Egan Bernal. Foto: AFP

El pedalista colombiano Egan Bernal tras coronarse campeón del Tour de California, ahora disputará una de las competencias más importantes del país.

Egan Bernal es el pedalista del momento en el mundo, sus buenos resultados en esta temporada y su excelente momento que quedó evidenciado en el Tour de California al coronarse campeón, hicieron que el Team SKY  decidiera ponerlo en el Tour de Francia.

No dejes de leer: Carlos Betancur el mejor colombiano en la crono del Giro de Italia

Esta noticia sorprende a todos, ya que se había dicho que el ‘escarabajo’ colombiano iba a participar en la Vuelta a España, siendo esta su primera participación en una de las pruebas de tres semanas, sin embargo, sus muy buenos resultados en el SKY han hecho que el equipo lo quiera tener en el Tour de Francia y acompañando al británico Chris Froome.

Con tan solo 21 años, Egan Bernal es uno de los pedalistas  que se perfila a ser una de las grandes estrellas del ciclismo mundial y esto lo ratificó cuando se coronó campeón del Tour de California con una ventaja de 20 segundos.

Bernal será uno de los gregarios más fuertes para el británico Chris Froome que espera terminar el Giro de Italia para comenzar su preparación para el Tour de Francia.

Giuseppe Acquadro, agente del ciclista le confirmó a Marca que esta decisión la tomaron una vez se terminó el Tour de California y  aseguró que era lo más conveniente para el ciclista, ya que competir en la Vuelta a España como líder hubiese sido mucha presión para el colombiano que va a correr por primera vez una carrera de tres semanas.

"Lo hemos decidido después de California (…) Al final, si salía en la Vuelta iba a tener más presión que en el Tour, porque muchas miradas se fijarían en él y tendría responsabilidades de líder. Al ir al Tour de Francia a la sombra de Chris Froome, el chico podrá correr más tranquilo, hacer su carrera, trabajar y aprender”, aseguró Acquadro.

Por ahora el pedalista colombiano se encuentra descansando y en los próximos días iniciará su proceso de preparación para lo que será el Tour de Francia, en donde ya se ha confirmado la presencia de los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria.