Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecic • Colombia.com

Vuelta a Boyacá: Germán Enrique Chaves es el primer líder de la competencia

La Vuelta a Boyacá inició en su edición número 41 y Colombia.com traerá todo sobre esta competencia.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Vuelta a Boyacá inició en su edición número 41 y Colombia.com traerá todo sobre esta competencia.

El primer capítulo de la Vuelta a Boyacá, en su edición 41, fue para el cundinamarqués Germán Enrique Chaves (Coldeportes Zenú), quien se impuso con solvencia en el parcial de apertura entre Sora y Busbanzá, pequeña población de la provincia de Tundama y lugar de origen del reconocido ciclista Rodolfo Andrés Torres, que recibió a la caravana tras 111 kilómetros de recorrido.

@APuroPedalCol

Germán Chaves @GermanChav...

Ver tweet completo

Chaves, oriundo de Chocontá y líder del equipo Coldeportes Zenú Área Metropolitana, se adjudicó la victoria con un tiempo de dos horas, 31 minutos y 55 segundos, superando al antioqueño Juan Pablo Suárez (GW Shimano) y al boyacense Marco Tulio Suesca (Team Boyacá Es Para Vivirla), segundo y tercero, respectivamente.

Te puede interesar: Así quedó la clasificación general de la Vuelta a Boyacá.

La victoria del cundinamarqués se fraguó desde la fuga en compañía de su compañero Diego Camargo, Suárez, Suesca, Omar Mendoza y Diego Cano (Bicicletas Strongman); Kevin Cano (Orgullo Paisa), Edwin Parra (Sundark Arawak), Yeison Chaparro y Óscar Rivera (Boyacá es para Vivirla).

La escapada logró mantenerse a buen ritmo hasta la definición, que finalmente favoreció a Chaves con solo 15 segundos de ventaja respecto al grupo principal, donde sobresalían hombres aptos para el sprint como Julián David Molano (Coldeportes Zenú) y Diego Ochoa (EBSA).

La segunda etapa de la ronda boyacense se disputará este jueves 5 de septiembre sobre un trazado de 145 kilómetros entre Nobsa y Corrales, con ascenso al Alto de Tota y El Crucero.