Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Vuelta a San Juan: Sam Bennett ganó la primera etapa de la carrera

El integrante del Bora-Hansgrohe empezó con el 'pie derecho' la competencia argentina.

Actualización
Bennett cruzó la línea de meta en el primer lugar. Foto: Instagram @vueltaasanjuanok
Bennett cruzó la línea de meta en el primer lugar. Foto: Instagram @vueltaasanjuanok

El integrante del Bora-Hansgrohe empezó con el 'pie derecho' la competencia argentina.

La temporada 2023 del deporte de las bielas está en marcha y los diversos pedalistas intentarán dar su mayor esfuerzo en las carreteras, para tener una buena actuación en las diferentes competencias en las que participarán.

Actualmente, se está llevando a cabo la Vuelta a San Juan, la cual es reconocida como la carrera más importante de Latinoamerica, por lo que los deportistas buscarán rendir al máximo nivel para alcanzar el podio. Esta competencia cuenta con 7 etapas y se realizará del 22 al 29 de enero en Argentina. Cabe recordar que el 26 del mismo mes será el día de descanso, donde los ciclistas tratar de recuperar su cuerpo para tener un buen desempeño en el 'caballito de acero'. En esta edición no habrá contrarreloj, por lo que todo se podría definir en el Alto del Colorado, donde los escaladores mostrarán toda su habilidad. 

El domingo 22 de enero del 2023 se disputó la primera etapa de la Vuelta a San Juan, que constó de un recorrido de 143,9 kilómetros, con partida y llegada en el estadio Polideportivo Aldo Cantoni. El ganador del primer día de la competencia fue Sam Bennett del equipo Bora-Hansgrohe, quien cruzó la línea de meta en 3 horas, 19 minutos y 16 segundos, seguido de Michael Morkov y Giacomo Nizzolo con el mismo tiempo.

Faltando ocho kilómetros para finalizar la carrera hubo una caída masiva que rompió el pelotón, afectando a varios corredores. El colombiano que tuvo una mejor actuación fue el nacido en La Ceja, Antioquia, Fernando Gaviria del Movistar Team que llegó en la casilla número 12. El ciclista de 28 años de edad es la gran contratación de la escuadra 'telefónica' para la temporada 2023, por lo que intentará dar una buena actuación en tierras argentinas, para empezar con el 'pie derecho' su nueva etapa con el conjunto ibérico.

Esta carrera tiene a varios pedalistas reconocidos del World Tour como lo son Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Peter Sagan (TotalEnergies), entre otros.

Al finalizar la primera etapa, Sam Bennett mostró su alegría por portar el maillot amarillo. "Estoy muy feliz. Es lindo empezar así la temporada. Fue un poco loco el sprint, muy nervioso y complicado, pero todos vienen aquí a ganar, y quedarse con la victoria es importante para nuestro equipo", afirmó.

El segundo día de competencia se llevará a cabo el lunes 23 de enero y los pedalistas participantes tendrán que recorrer un trayecto de 201,1 kilómetros entre Villa San Agustín y San José de Jáchal. La carrera iniciará a las 4 de la tarde, hora Colombia.

Sam Bennett es el portador del maillot de líder. Foto: Instagram @vueltaasanjuanok
Sam Bennett es el portador del maillot de líder. Foto: Instagram @vueltaasanjuanok