Conozca cómo quedaron las semifinales de la Copa Davis 2011

Serbia y España refrendaron su clasificación, a pesar de haber perdido en dobles el tercer partido de la llave ante Suecia y EE.UU.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Serbia y España refrendaron su clasificación, a pesar de haber perdido en dobles el tercer partido de la llave ante Suecia y EE.UU.

Serbia prolongó la defensa de la corona conquistada el pasado año, tras sellar su victoria frente a Suecia (4-1) y lograr el pase a las semifinales de la Copa Davis, donde se medirá a Argentina, mientras España o Estados Unidos buscan la cita con Francia, que superó los cuartos de final ante Alemania por la vía rápida (1-4).

Janko Tipsarevic venció con claridad a Michael Ryderstedt (6-2, 7-5 y 6-3), y logró el cuarto punto para el cuadro balcánico en la eliminatoria contra Suecia, que colocó al equipo defensor del título en las semifinales de la competición.

Serbia recibirá a Argentina, probablemente en Belgrado, del 16-18 de septiembre. Será su sexta eliminatoria en casa de ocho confrontaciones que llevan disputadas desde que aparecieron en el Grupo Mundial. 

España - España

El tenista alicantino David Ferrer, sexto del mundo, venció por 7-5, 7-6 (7-3), 5-7, 7-6 (7-5) a Mardy Fish, octavo clasificado, y dio a España el tercer punto que necesitaba para ganar la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis frente a Estados Unidos.

El triunfo de Ferrer permitirá a España disputar el próximo mes de septiembre las semifinales frente a Francia, en lo que será la revancha del 5-0 que sufrió el año pasado en los cuartos que se disputaron en territorio galo.

España consigue empatar a 5-5 la serie de enfrentamientos contra Estados Unidos y logra ganar una eliminatoria por primera vez de visitante ante el equipo estadounidense, que tampoco había perdido nunca en territorio tejano con marca anterior de 4-0.

Ambos equipos se han enfrentado en Estados Unidos en las eliminatorias de 1968 (Cleveland), 1991 (New Port), 2002 (Houston) y 2007 (Winston-Salem) y el equipo de las barras y las estrellas sigue sin poder remontar un parcial adverso de 0-2 desde 1934.