Click
 
La pretemporada en el 2001 con buenos resultados

Esta sección de nuestro Informe Especial de Juan Pablo Montoya, tiene que ver con el excelente trabajo profesional que realizó el piloto colombiano en varias de las pruebas de la pretemporada de la Fórmula 1, que se llevaron a cabo en las ciudades de Valencia y Jerez de la Frontera en España.

Igualmente, queremos destacar en dicha sección algunas de las noticias que registró Colombia.Com- Deportes, para nuestros usuarios y dar a conocer de que manera se desempeño Juan Pablo, en su vehículo prototipo de la escudería Williams-BMW y los registros que alcanzó frente a los demás pilotos que participaron en sus respectivos equipos como: Arrows, Benettón, Jaguar, McLaren-Mercedes, entre otros durante el mes de enero. Recordemos, que Montoya seguirá con sus pruebas de pretemporadas en el mes de febrero, hasta cuando se de inicio a la primera valida oficial el 4 de marzo en el Grand Prix de Australia.

Cronología periodística :

Enero 9 de 2001

Juan Pablo Montoya está marchando finito en España

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya hizo alarde de su experiencia y destreza en la escudería Williams-BMW y logró el mejor segundo lugar en las pruebas de la pretemporada de la Formula 1, que se realizó en Jerez de la Frontera el día lunes 8. Montoya hizo 90 vueltas quedando a tan solo 3 décimas de su compañero de equipo el alemán Ralf Schumacher.

El tiempo utilizado por Juan Pablo en la mejor vuelta de las 90 que se corrieron fue de 1.23.630, lo que indica que el colombiano entró pisando fuerte en el nuevo año con miras a participar en la temporada del 2001.

A su vez, Giancarlo Fisichella, piloto de la escudería Benetton, tuvo el tercer mejor tiempo, quedando por encima del español Marc Gené, quien es piloto de pruebas de la Williams-BMW.

Prueba en Jerez
Tanto Montoya como su compañero Schumacher, corrieron en sus respectivos monoplazas, según lo que pretende la escudería de correr este año oficialmente con los nuevos vehículos que se encuentran en transición de perfeccionamiento en los respectivos chasises.

El siguiente es el resultado de la primera prueba de la pretemporada que se corrió el lunes 8 en Jerez de la Frontera, España:

Ralf Schumacher (Alemania), Williams-BMW, 1.23.630 (90 vueltas). 2. Juan Pablo Montoya (Colombia), Williams-BMW, 1.23.909 (90). 3. Giancarlo Fisichella (Italia), Benetton, 1.23.914 (47). 4. Marc Gené (España), Williams-BMW, 1.25.156 (31). 5. Jenson Button (Inglaterra), Benetton, 1.25.789 (46).


Enero 11 de 2001

Montoya, busca mejores registros en pruebas de la Formula 1

La presente semana ha sido una de las más exigentes para el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien se encuentra realizando las pruebas de automovilismo en la Formula 1 con su escudería Williams-BMW en la localidad de Jerez de la Frontera, España.

Dichas pruebas que sirven de pretemporada para lo que será el certamen oficial de la Formula 1 en el 2001, han permitido ver a Montoya adaptándose a su nuevo equipo junto a su compañero Ralf Schumacher.

A propósito de la prueba corrida el día miércoles en la tarde en la pista de Jerez de la Frontera en Cádiz, el colombiano logró superar al alemán con un cronometraje de 1'24"732 milésimas.

El estado del tiempo no permitió el desarrollo completo de la prueba debido a que sobre el escenario deportivo se precipitó una lluvia que impidió el libre ejercicio de los autos que corren con prototipo de chasis en el caso de la William-BMW.

Entre tanto, la gran sorpresa por estos días ha sido el piloto de la escudería Benetton, Giancarlo Fisichella, quien ha demostrado ser el mejor en terreno húmedo estrenando las llantas Michelín que tendrán los autos del equipo del colombiano Montoya.


 
Click