GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración la etapa 10 del Giro de Italia 2022

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración la etapa 10 del Giro de Italia 2022.

Sigue en vivo la etapa 10 del Giro de Italia 2022. Foto: Instagram Giro de Italia
Sigue en vivo la etapa 10 del Giro de Italia 2022. Foto: Instagram Giro de Italia

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración la etapa 10 del Giro de Italia 2022.

Regresan las emociones en el Giro de Italia 2022 este martes, luego de la jornada de descanso, La décima etapa se lleva a cabo entre Pescara y Jesi, con un extenso recorrido de 196 km por la costa del Adriático una gran oportunidad para que los participantes busquen las emboscadas, con tres cotas y un total de 1.760 metros de desnivel. 

Es el caso del colombiano Fernando Gaviria quien irá por la etapa, tras una regular racha que lo tiene en los últimos lugares de la clasificación. 

El español Juan Pedro López, actual líder, saldrá a conservar la maglia rosa tras la dura carrera de hoy, donde todo puede pasar. 

Esta etapa se divide en dos partes. La primera mitad es totalmente llana a lo largo de la carretera del Adriático, ideal para los embaladores, aunque pasados por las dificultades propias de la localidad por donde transitarán.  

La segunda parte, en cambio, está llena de pequeñas y medianas cotas y algunos muros nada fáciles. Unas puntuables y otras no, según informó la agencia EFE.

Recorrido de la etapa 10 del Giro de Italia este martes. Foto: Instagram Giro de Italia
Recorrido de la etapa 10 del Giro de Italia este martes. Foto: Instagram Giro de Italia

Tras abandonar la línea de costa, la altimetría irá cambiando, así como las carreteras, que se irán estrechando. El pelotón subirá 4 cotas de 4a categoría puntuables, más las no puntuables que convertirán el trayecto en un rompepiernas en busca de la meta.

La carrera subirá de Civitanova hasta Crosette di Montecosaro (4,9 km al 2,2 por ciento), luego a Recanati (Colle Dell'Infinito, 3,4 km al 6,9), Filottrano, Santa Maria Nuova y Monsano (1,7 km al 6,2) . Desde Monsano sólo hay 9 km hasta la meta.

Los últimos kilómetros son de bajada por una carretera ancha hasta la ciudad de Jesi, a unos 1.400 metros de la meta. Tras una curva a la derecha el pelotón entrará en la recta final, en ligero ascenso al 2 por ciento.

El español Juan Pedro López del equipo Trek Segafredo saldrá a defender la camiseta de único líder por séptimo día consecutivo. El ciclista andaluz aventaja en la general en 12 segundos al portugués Joao Almeida y en 14 al francés Romain Bardet. En la séptima plaza, a 29 segundos, se encuentra Mikel Landa.

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración la etapa 10 del Giro de Italia 2022 aquí: