GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración, la etapa 6 del Giro de Italia 2022

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración, la etapa 6 del Giro de Italia 2022.

Giro de Italia etapa 6 en vivo. Foto: Instagram Fernando Gaviria
Giro de Italia etapa 6 en vivo. Foto: Instagram Fernando Gaviria

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración, la etapa 6 del Giro de Italia 2022.

Un nuevo tramo se vive en el Giro de Italia 2022, la sexta etapa, la primera en la península italiana después de tres jornadas en Hungría y dos en la isla de Sicilia, discurrirá entre Palmi y Scalea.

Con el recorrido más extenso de 192 kilómetros que prevé otra llegada al sprint, una oportunidad ideal para los embaladores, quienes llegan a la cita con sed de una remontada, es el caso del ciclista colombiano Fernando Gaviria quien no pudo alzar los brazos este miércoles.

Previo a la salida, el ciclista dijo a los medios de comunicación que: "Ayer fue un día difícil, un día complicado para mí, creo que la reacción no fue la adecuada, pedir disculpas a todos los afectados, hay que estar tranquilos, tenemos buenas piernas y lo seguiremos intentando".

La única pequeña dificultad de la jornada es la larga y suave subida después de Mileto hasta el aeropuerto de Razza, en Vibo Valentia, a los 34 kilómetros de la salida.

De Palmi a Scalea, 192 km de recorrido este jueves. Foto: Instagram Giro de Italia
De Palmi a Scalea, 192 km de recorrido este jueves. Foto: Instagram Giro de Italia

El resto del recorrido es prácticamente llano, por lo que la jornada es propicia para las fugas y también para una posible llegada al sprint en la meta de Scalea, justo un día antes de la primera etapa de montaña, según información suministrada por EFE.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria quien terminó en la segunda posición este miércoles luego de estar muy cerca del título de la jornada que finalizó con la victoria del francés Arnaud Demare.

Sin embargo, este jueves se presenta otro chance para los colombianos velocistas, jornada con deseos de revancha, pues el terreno llano que se disputará en Scalea, es propicio para luchar por una etapa, cosa que hasta ahora le ha sido ajena al corredor antioqueño.

Por el momento, el mejor pedalista cafetero es Santiago Buitrago el cual se encuentra ubicado en el puesto 15 de la clasificación general.

El español Juan Pedro López es el actual líder del Giro de Italia 2022, por delante del pedalista alemán Lennard Känma, a 39 segundos. Tercero es el ciclista estonio Rein Taaramäe (Intermarché) a 58, cuarto el reconocido corredor británico Simon Yates a 1:42 y finalmente completando el top 5, el belga Mauri Vansevenant a 1:47 de la maglia.