Por: Paula Conto • Colombia.com

Esteban Chaves: “Ahora sí empezó el Giro de Italia"

Esteban Chaves fue el mejor colombiano de la quinta etapa del Giro de Italia.

Foto: EFE
Foto: EFE

Esteban Chaves fue el mejor colombiano de la quinta etapa del Giro de Italia.

Este martes se corrió la cuarta etapa del Giro de Italia, donde el colombiano Esteban Chaves logró lucirse al llegar en la décima posición, el joven corredor llegó a tan solo cuatro segundos del líder Tim Wellens, quien completó un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 34 segundos.

Te puede interesar: Giro de Italia: Carlos Betancur sigue siendo el mejor colombiano en la general

Esteban Chaves, aseguró que fue una de las etapas más difíciles y aunque no llegó en las primeras posiciones se siente satisfecho con el resultado.

“Fue una etapa muy fuerte. Desde el principio fue un sube y baja. Un día más que pasamos, estamos muy contentos y la carrera apenas comienza”, explicó Esteban Chaves al finalizar la cuarta etapa.

El joven ciclista está motivado para seguir escalando en la tabla de posiciones de la clasificación general, donde ahora se ubica en puesto 14 a 47 segundos de Rohan Dennis líder parcial del Giro de Italia 2018.

“Ahora si empezó el Giro de Italia, donde se sube y baja y siempre pasa algo. Tenemos que disfrutar, echar para adelante y seguir soñando”, Concluyó Chaves.

En la cuarta etapa se recorrieron un total de 191 kilómetros entre las localidades de Catania y Caltagirone , la gran sorpresa de la jornada la dio el belga Tim Wellens, quien fue el primer en cruzar la meta.

“Por supuesto que estoy muy feliz. Esta victoria nos alivia de cualquier estrés, pero tampoco nos podemos relajar el resto del Giro. A menudo, cuando no tienes presión, todo es un poco más fácil", dijo Tim Wellens.

El belga agradeció a su equipo, (Lotto Fix All) por el apoyo y reveló que la victoria no fue nada fácil y espera aprovechar la ventaja en la quinta etapa.

Ha sido una etapa bastante movida y no ha resultado fácil la victoria. Al final, mis compañeros de equipo me llevaron perfectamente al frente. Adam Yates dio un tirón realmente largo y había que tener cuidado de no saltar demasiado pronto porque sabía que la meta aún estaba muy lejos. Cuando me vi con un poco de ventaja pude comenzar a subir fácilmente y luego me puse a plena carga a 200 metros", explicó.

La quinta etapa se llevará a cabo este miércoles en las localidades Agrigento y Santa Ninfa, de 152 kilómetros.

Clasificación Cuarta Etapa

1.Tim Wellens - 5h 17' 34''

2. Michael Woods
3. Enrico Battaglin 
4. Simon Philip Yates
5. Davide Formolo
6. Roman Kreuziger
7. Patrick Konrad
8.  Luis León Sánchez
9. Domenico Pozzovivo
10. Jhoan Esteban Chaves

Clasificación general

1. Rohan Dennis (BMC) 9h05'30"
2. Tom Dumoulin (Sunweb) a 1"
3. José Gonçalves (Katusha) a 13"
4. Alex Dowsett (Katusha) a 17"
5. Pello Bilbao (Astana) a 19"
6. Simon Yates (Mitchelton) a 21"
7. Maximilian Schachmann (Quick-Step) a 22"
8. Tony Martin (Katusha) a 28"
9. Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida) m.t.
10. Carlos Betancur (Movistar) a 29"

No olvides leer: Esteban Chaves se mete a la pelea y termina entre los diez primeros