Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Enrico Battaglin gana la etapa 5 y Esteban Chaves no afloja

Así se corrió una nueva jornada del Giro de Italia 2018. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Así se corrió una nueva jornada del Giro de Italia 2018. 

Este miércoles 9 de abril se corrió la quinta etapa del Giro de Italia 2018, que dejó decenas de emociones, un claro y contundente ganador, y un colombiano que no afloja.

No dejes de leer: Falcao alienta con un emotivo mensaje a Mariana Pajón en su difícil momento

La carrera tuvo un total de 152 kilómetros, y se disputó desde Agriento y Santa Ninfa. En éste recorrido el mejor fue el italiano Enrico Battaglin del Lotto Jumbo.

Battangli, de 28 años de edad, ganó el arranque de velocidad ante el otro italiano Giovanni Visconti del Baharain y se impuso también ante el portugués José Gonçalves del Katusha, que terminaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

Al final de la competencia el australiano Rohan Dennis pudo mantener la maglia rosada, superando a Tom Dumoulin en la clasificación general por solo un segundo.

Entre los colombianos el mejor fue el bogotano Esteban Chaves, que no afloja y sigue va de poco escalando posiciones. La etapa de este miércoles la terminó en la decimoquinta posición, superando a su compatriota Carlos Betancur, del Movistar Team, que llegó al mismo tiempo del perteneciente del equipo Mitchelton-Scott.

En la general, ‘el bananito’ Betancur ocupa la decimoprimera plaza, bajó una posición y está a 35 segundos del líder. Por su parte, Esteban Chaves se ubica en la 14va posición, a  47 segundos de Dennis y a 12 segundos de su compatriota.

También puedes ver: Mariana Pajón sufre ruptura total de ligamento cruzado anterior