Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Esteban Chaves tras haber ganado la etapa 6. "Vamos a seguir soñando"

Estas fueron las palabras del ciclista colombiano Esteban Chaves luego de haber ganado la sexta etapa del Giro de Italia 2018. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Estas fueron las palabras del ciclista colombiano Esteban Chaves luego de haber ganado la sexta etapa del Giro de Italia 2018. 

El ciclista colombiano Esteban Chaves se impuso este jueves en la sexta jornada de la edición 101 de Giro de Italia, en la que tuvo un ascenso tremendo en el que respondió muy bien el ‘escarabajo’ del Mithcelton-Scott.

No dejes de leer: Esteban Chaves enorgullece a Colombia ganando la etapa 6

Al final Chaves ganó, llegó junto a su compañero Simon Yates, quien le dejó ganar la carrera al ‘cafetero’ para que se subiera al podio de la carrera como líder, mientras que el británico, segundo y con el mismo tiempo del colombiano (4 horas, 16 minutos y 11 segundos) pudo colocarse la maglia rosada para así mostrarse como el nuevo líder del Giro de Italia.

Sin duda alguna fue una exquisita presentación del colombiano Chaves, quien volvió a dejar el nombre del país en lo más alto del ciclismo, luego de terminar los 164 kilómetros del recorrido que hubo entre Caltasinetta y Etna.

Etapa 6 y triunfo para Esteban Chaves

“Es la mejor forma de llegar al Giro de Italia, lo necesitaba. Fue una etapa bastante dura en el Etna (último tramo de la carrera de este jueves), hicimos una gran actuación en la fuga con Jack Haig (su compañero de equipo que lo ayudó a escapar del pelotón), tengo que agradecerle a él”

Simon Yates

“Él toma la camiseta rosa y yo pasé primero, pero soy ahora el líder de la montaña, esto es algo increíble, algo como un sueño y ahora vamos al territorio continental con muy buenos resultados. Vamos a seguir soñando” concluyó Esteban Chaves.

También puedes ver: Esteban Chaves y 'Superman' López dejaron el nombre de Colombia en todo lo alto