Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Giro de Italia: Así van los colombianos en la clasificación general

Así se sitúan los ciclistas colombianos en la clasificación general del Giro de Italia tras haber disputado la etapa 3.

Foto: AFP
Foto: AFP

Así se sitúan los ciclistas colombianos en la clasificación general del Giro de Italia tras haber disputado la etapa 3.

Esteban Chaves, que vivió una temporada negra el año pasado, se recupera, mientras que la cotización de Simon Yates, que fue sexto en la Vuelta a España en 2016 y séptimo en el Tour de Francia en 2017, continúa subiendo con sus actuaciones en el inicio de temporada, cuando estuvo cerca de hacerse con la París-Niza, donde fue segundo a cuatro segundos del vencedor, el español Marc Soler, tras haberse impuesto en la etapa de montaña.

No dejes de leer: Simon Yates y el humilde gesto que tuvo con Esteban Chaves que aplaude toda Colombia

"Cuando alcancé a Esteban, estábamos cerca de la llegada. Estuvo delante toda la jornada y merecía ganar la etapa", declaró el nuevo líder.

Si el anterior líder, el australiano Rohan Dennis, acabó siendo descolgado en los últimos kilómetros, tras algunas aceleraciones (López y Pozzovivo sobre todo), Dumoulin, segundo en la general tras Yates, resistió para terminar en el primer grupo de perseguidores, igual que Chris Froome.

El británico está a más de un minuto de su compatriota Yates en la general, pero el cuadruple vencedor del Tour evitó males mayores.

Por su parte, los colombianos siguen escalando posiciones en la tabla general, el mejor ‘escarabajo’ es Esteban Chaves, y el último entre los ocho colombianos, es el hermano de Nairo, Dayer Quintana.

Así se ubican los colombianos en la general tras terminada la etapa 3.

3. Esteban Chaves a 26 seg

11. Carlos Betancur a 1:21 17.

17. Sergio Luis Henao a 1:47

20. Miguel Ángel López a 2:12

52. Darwin Atapuma a 14:41

54. Jarlinson Pantano a 15:29

56. Rodolfo Torres a 15:57

63. Dayer Quintana a 18:28

Tras tres jornadas en Sicilia, el Giro llega el viernes a Calabria, al sur de la península. La séptima etapa, diseñada para los poco esprinters del pelotón, entre  Pizzo y Praia a Mare, de 159 kilómetros, podría dar una tercera victoria de Elia Viviani.

También puedes ver: Esteban Chaves tras haber ganado la etapa 6. "Vamos a seguir soñando"