¡Esteban Chaves ahora es segundo en la general!

El pedalista colombiano Esteban Chaves sigue demostrando su enorme nivel en el Giro de Italia. 

Esteban Chaves. Foto: EFE
Esteban Chaves. Foto: EFE

El pedalista colombiano Esteban Chaves sigue demostrando su enorme nivel en el Giro de Italia. 

El pedalista colombiano Esteban Chaves logró realizar una impresionante etapa y llegó con el mismo tiempo del ganador de la etapa y portador del la maglia rosa Simon Yates. 

Con la bonificación que recibió el colombiano, ahora marcha segundo en la clasificación general superando al actual campeón del Giro de Italia,m el holandés Tom Dumoulin. 

@giroditalia

?? Stage 9 | Tappa 9 ?? ...

Ver tweet completo

 

Una de las etapas más duras y que terminó en el Gran Sasso con una subida con premio fuera de categoría  y que fue el escenario perfecto para que el Michelton-Scott lograra imponerse y termine la competencia del día con sus dos corredores haciendo el 1y2 en la clasificación general.

Esteban Chaves logró mantenerse fuerte durante toda la carrera y en los últimos kilómetros el pelotón de los favoritos empezó a separarse, dejando por fuera a Chris Froome, que, pese a que recibió la ayuda de Sergio Luis Henao, no logró recuperar tiempo. 

El actual campeón del Giro de Italia, el holandés Tom Dumoulin también aflojó en los últimos kiilómetros, dejando a Esteban Chaves a rueda de su compañero Simon Yates y del francés Thibaut Pinot. 

'El chavito' logró una bonificación de cuatro segundos, estando ahora a 34 segundos de su compañero de equipo Simon Yates, actual líder de la general.

Clasificación de la etapa:

Simon Yates - 5h  54' 13"

Thibaut Pinot - 0' 00" 

Esteban Chaves - 0' 00"

Clasificación general: 

Simon Yates - 37h 37' 15"

Esteban Chaves - 0' 32"

Tom Dumoulin - 0' 38"