¿Qué le pasó a Esteban Chaves?

El pedalista colombiano Esteban Chaves perdió más de 25 minutos en la clasificación general, ¿Qué le pasó?

Esteban Chaves. Foto: AFP
Esteban Chaves. Foto: AFP

El pedalista colombiano Esteban Chaves perdió más de 25 minutos en la clasificación general, ¿Qué le pasó?

Esteban Chaves que tras culminar la etapa nueve logró terminar segundo en la clasificación general, no logró mantener el ritmo en la etapa más larga hasta el momento de lo que va el Giro de Italia con un total de 244 kilómetros.

No dejes de leer: Mala etapa para Chaves

El colombiano comenzó a ceder minutos con el pelotón de los favoritos y terminó por resignarse a seguir a rueda de su compañero Simon Yates y el pelotón de favoritos, perdiendo un total de 25 minutos y 24 segundos.

Todo fue un misterio con respecto a la situación del colombiano y sería el director del Michelton-Scott, Matt White que confirmó que la jornada de descanso no le sentó bien a Chaves que tuvo problemas por alergia al polen.

El colombiano al parecer no se sentía del todo bien y en una de las etapas que parecía de transición para la clasificación general, podría ser el fin del sueño del ‘chavito’ de quedarse con la maglia rosa y ahora deberá colaborarle a Simon Yates para que mantenga el liderato y el colombiano pueda pelear por la clasificación de la montaña.

 Pese al enorme esfuerzo de Esteban Chaves y de contar con la ayuda de su equipo, el colombiano no pudo reponerse y logró terminar la carrera con una enorme diferencia de tiempo, saliendo así del top 20 del Giro de Italia.

Se espera que en las próximas horas el Michelton-Scott o el mismo Esteban Chaves confirmen con más exactitud que le sucedió y que será de él en el Giro de Italia que ahora correrá en la etapa 11 entre Assisi y Osimo con dos puertos de montaña de categoría tres y que servirá para que los sprinter puedan hacer de las suyas al final de la etapa.