Chris Froome : "Voy a seguir luchando"

Chris Froome perdió este miércoles 40 segundos y se aleja del líder Simon Yates

Foto: AFP
Foto: AFP

Chris Froome perdió este miércoles 40 segundos y se aleja del líder Simon Yates

El ciclista Chris Froome aún no despega en el Giro de Italia, este miércoles volvió a perder tiempo valioso y cada  día que pasa aleja sus posibilidades de subirse al podio, el británico asegura que no ha podido retomar el ritmo desde la caída que sufrió al inicio de la competencia.

Te puede interesar: Giro de Italia:El líder Simon Yates ganó la etapa 11

”Ha sido un día complicado, no tan largo como el de ayer, pero tras la jornada de ayer ésta tenía otro final brutal. No voy a mentir, si no estás en tu mejor momento no puedes esconderte en el Giro, y si lo haces no puedes hacerlo durante mucho tiempo”, explicó Froome.

Sin embargo, el corredor es optimista y afirma que aún tiene tiempo de alcanzar al líder Simon Yates que puntea la clasificación general con un tiempo de 47 horas, seis minutos y 21 segundo.

“Siento que voy mejorando a lo largo de la carrera, y espero ir haciéndolo mejor. Voy a seguir luchando. Es bueno tener esta carrera en las piernas, ya que no he competido mucho este año”, aseguró el corredor.

Froome, tomo de ejemplo al colombiano, Esteban Chaves que tras una mala etapa perdió 20 minutos al líder y la oportunidad de subirse al podio.

“No he perdido la esperanza. Vimos ayer con Chaves lo rápido que puede cambiar esta carrera. Voy a seguir luchando, estoy motivado, el equipo también y haremos lo que podamos”, concluyó.

No olvides leer: Esteban Chaves tuvo una mala etapa y perdió más de 20 minutos