Fabio Aru pillado haciendo trampa en la contrarreloj

El pedalista italiano, Fabio Aru, fue pillado haciendo trampa en plena contrarreloj en el Giro de Italia.

Fabio Aru. Foto: AFP
Fabio Aru. Foto: AFP

El pedalista italiano, Fabio Aru, fue pillado haciendo trampa en plena contrarreloj en el Giro de Italia.

El Giro de Italia está en su recta final, con un Simon Yates cada vez más sólido como líder y poseedor de la maglia rosa, mientras que Tom Dumoulin logró descontar tiempo pero sigue en el segundo lugar, mientras que la noticia la protagonizó el italiano Fabio Aru que fue pillado haciendo trampa.

No dejes de leer. Nairo y la noticia que le cambiará la vida

Toda la polémica inició cuando en la décimosexta etapa del Giro de Italia que era una contrarreloj de 34,2 kilómetros y en donde se esperaba que los especialistas como fue el caso de Dumooulin lograran recortar ventaja. Sin embargo, ciclistas que no son especialistas en esta competencia, pero lograron muy buenos tiempos.

En las redes sociales se comenzó un rumor de que algunos corredores como es el caso de Fabio Aru, que nunca ha destacado en la contrarreloj, logró tener un muy buen tiempo, tanto así que para muchos fue bastante sospechoso.

Los ciclistas Pedersen del Trek, Hermans del Israel Cycling Academy, Cavagna del Quick Stepp y Ulissi del UAE, fueron visto aprovechándose de los coches, mientras que Van De Emden del Lotto y Ulissi del UAE utilizaron a sus compañeros para sacar algo de ventaja.

Pero uno de los que más sorprendió fue el italiano Fabio Aru que ha estado en el pelotón de los favoritos y llegó siendo uno de los favoritos a quedarse con la maglia rosa, el corredor del UAE que cruzó la línea de meta lanzado por una moto.

Los comisionaros del Giro de Italia revisaron el material y las imágenes de la competencia y aplicaron las medidas y las sanciones a los diferentes ciclistas que incurrieron en estas faltas, recibiendo Aru una sanción de 20 segundos. Por su parte Conti y Ulissi recibieron dos minutos de sanción, 30 segundos a Pedersen, Hermans y Cavagna.

La siguiente etapa del Giro de Italia será entre Riva de Garda e Iseo, con una distancia de 155 kilómetros.