Miguel Ángel López: “Hay que tener la cabeza bien puesta”

Miguel Ángel López  subió una casilla y se ubica de sexto en la clasificación general.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Miguel Ángel López  subió una casilla y se ubica de sexto en la clasificación general.

Miguel Ángel López  sigue sorprendiendo en el Giro de Italia, en la décimo octava etapa logró destacarse e imponerse sobre Domenico Pozzovivo, Tom Dumoulin, Chris Froome entre otros grandes corredores, además, el colombiano se consolido como el mejor de los jóvenes.

Te puede interesar: Giro de Italia: Así van los ‘escarabajos’ en la general

El corredor colombiano logró  sumar tiempo valioso en los últimos kilómetros de la décimo octava etapa, al atacar y sobrepasar a su máximo rival de los jóvenes el ecuatoriano Richard Carapaz.

“Empezando el puerto quería probar, encontrar el momento oportuno para atacar, pero he visto que el Movistar ponía los corredores a hacer un poco de ritmo, luego vi que Richard salió y nadie lo siguió. Fui por él y cuando le llegué tenía unas piernas súper, súper y decidí seguir de largo y ver qué pasaba”, explicó López al finalizar la etapa.

Miguel Ángel López  no ha bajado la guardia y esta a 4 minutos y 54 segundos del líder Simon Yates, que perdió tiempo valioso en la etapa 18 al llegar a  11 minutos y 31 segundos del ganador de la jornada Maximilian Schachmann ; sin embargo, aún conserva la maglia rosa.

“Pello salió porque se encontraba con el mismo tiempo mío, iba a hacer la carrera dura, quería escalar y hacer trabajar a los rivales”, dijó el colombiano acerca de la jornada.

Por último, Superman López, se mostró satisfecho con el resultado y  advirtió que la etapa que se correrá el viernes será una de las más duras.“será bonita y dura. Hay que tener la cabeza bien puesta”.

No olvides leer: Schachmann gana la etapa 18, Yates pierde segundos y 'Superman' López descuenta