Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

'Superman' López y Richard Carapaz enorgullecen a toda latinoamérica

El colombiano Migue Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz llenan de orgullo a latinoamérica en el Giro de Italia.

Foto: AFP
Foto: AFP

El colombiano Migue Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz llenan de orgullo a latinoamérica en el Giro de Italia.

Orgullo sudamericano, el colombiano Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz fueron los protagonistas latinos que representaron de excelente manera el continente.

No dejes de leer: Chris Froome destrozó a Yates y ahora es líder del Giro de Italia

Y qué mejor de hacerlo que en la jornada 19 del Giro de Italia, en la etapa reina, que fue comandada por el británico Chris Froome, de un excelente rendimiento, pero que ni Carapaz ni López aflojaron y se metieron entre los favoritos.

La carrera que inició en Venaria Reale y terminó en Bardonecchia, tuvo un total de 181 kilómetros, los ciclistas se exigieron al máximo para no perder sagrados segundos que podrían definir la carrera faltando apenas 3 jornadas.

Froome fue el destacado del día, tanto así que logró terminar en la primera plaza de la etapa, además con esta increíble hazaña logró quedarse con la maglia rosa del Giro de Italia.

Richard Carapaz fue el segundo en la etapa, llegó a 3 minutos del británico. Mientras que el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López fue el cuarto de la jornada, a 3 minutos y 12 segundos.

Dichas posiciones le sirvieron a los dos ciclistas sudamericanos para escalar posiciones. Richard Carapaz ahora ocupa la quinta casilla, mientras que el colombiano Miguel López es cuarto. El primero mencionado quedó a 5 minutos con 44 segundos del líder Chris Froome mientras que el segundo, el ‘cafetero’ quedó a 4 minutos 57 segundos.

También puedes ver: Chris Froome y el enorme gesto de compañerismo con un rival