Marcelo Rozo, Villegas y otros 31 colombianos lucharán por el A.C. Colombian Classic

El PGA TOUR Latinoamérica continúa esta semana con el Arturo Calle Colombian Classic presentado por Avianca, el décimo evento de su temporada 2014. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El PGA TOUR Latinoamérica continúa esta semana con el Arturo Calle Colombian Classic presentado por Avianca, el décimo evento de su temporada 2014. 

Este torneo tiene como organización anfitriona a la Federación Colombiana de Golf y es el segundo del año que el Tour celebra en territorio colombiano, tras el 67° Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club.

El ‘field’ está compuesto por 144 jugadores. Los países que tiene a más de un jugador en el campo de Pueblo Viejo son EE.UU. (45), Colombia (33), Argentina (25), México (9), Chile (4), Brasil (3), España (3), Australia (2), Guatemala (2), República Dominicana (2), Venezuela (2), Perú (2). Un total de 18 jugadores que juntos suman 22 títulos del PGA TOUR Latinoamérica estarán en competencia esta semana. Ese listado de campeones incluye a Marcelo Rozo, Manuel Villegas y David Vanegas, los tres colombianos que han ganado eventos del Tour.

El número uno de la lista de ganancias juega en casa. Marcelo Rozo, actual líder de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, estará jugando en la ciudad en que nació y reside. El jugador de 25 años viene de empatar el segundo lugar en el Ecuador Open y disfruta de una ventaja de poco más de nueve mil dólares al frente de “Los Cinco” que al final de la temporada ganarán la tarjeta para jugar el Web.com Tour en 2015.

“Estoy muy emocionado de jugar en Bogotá. Aunque estar en casa es un arma de doble filo, llegó con mucha confianza y espero una buena semana. El objetivo principal es ganar, así que espero tener una buena actuación para poner al golf colombiano en alto y que la gente disfrute”, comentó Rozo, quien tiene una victoria entre sus cinco top-10’s de esta temporada.

Adicionalmente, después de terminar la temporada regular del Web.com Tour como No. 52 de la lista de ganancias para mantener su tarjeta completa para 2015, Manuel Villegas está aquí para hacer su primera aparición de 2014 en su país y en PGA TOUR Latinoamérica. La temporada anterior, cuando terminó como uno de “Los Cinco” mejores de la Orden de Mérito que se graduaron al Web.com Tour, este torneo se le escapó en un desempate de dos hoyos con el mexicano José de Jesús Rodríguez.

En su campaña 2014 en el Web.com Tour Villegas superó el corte en 12 de los 22 torneos que jugó. Su mejor resultado y único top-10 fue cuarto en el Brasil Champions que se jugó en Sao Paulo en marzo. También logró cinco top-25’s.

Una de las historias más interesantes de la semana es la de Julián Etulain. Después de terminar T29 en el Ecuador Open el domingo pasado, el argentino Julián Etulain se fue a casa para asistir al nacimiento de su hija, Isabella, ayer lunes. Ubicado en el tercer lugar de la Orden de Mérito, Etulain viajará a Bogotá el miércoles para seguir defendiendo su lugar entre Los Cinco. El “Tula”, de 25 años, suma una victoria y tres top-3’s en nueve torneos jugados esta temporada.

El más reciente cambio en las posiciones entre Los Cinco mejores de la Orden de Mérito fue el ascenso de Tyler McCumber al cuarto lugar. Con las ganancias por su victoria en Ecuador desplazó a William Kropp al quinto lugar y al colombiano David Vanegas al sexto.

Pueblo Viejo Country Club se suma a los clubes que han recibido al PGA TOUR Latinoamérica en Colombia. Dada la política de la Federación Colombiana de Golf de rotar y mostrar estos eventos por todo el país, con el de esta semana ya van seis diferentes sedes de seis torneos que el Tour ha tenido en Colombia desde 2012.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com