Pedro Causil le dice adiós a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Pedro Causil se despide de los Juegos Olímpicos de Invierno en el puesto 34 de 36 corredores.

Foto: AFP
Foto: AFP

Pedro Causil se despide de los Juegos Olímpicos de Invierno en el puesto 34 de 36 corredores.

El colombiano Pedro Causil, cerró su participación de los Juegos Olímpicos de Invierno con un resultado poco favorable, el deportista se despidió decepcionado por ocupar el puesto número 34  en la prueba de 1.000 metros de patinaje de velocidad.

“No sé en este momento ni qué pensar. Siempre fue una prueba que me costó mucho pero hoy fue un poco más de lo normal. Ahora a descansar y ver qué se puede mejorar" afirmó Pedro Causil al culminar la prueba.

El deportista logró un tiempo de 1 minuto, 10 segundos y 71 centésimas en la final de 1000 metros de patinaje, el holandés Kjeld Nuis, con un tiempo de 1 minuto, 7 segundos y 95 centésimas se colgó la anhelada medalla de oro.

"No tengo ninguna excusa de nivel físico ni de preparación ni dolencia.Solo fue una carrera que fue muy mal y eso me deja de pronto un poco enojado. Cuando no encuentras las razones, es complicado" aseguró el deportista de 26 años.

Aunque Pedro Causil no logró el mejor tiempo, el deportista marcó historia al obtener el mejor resultado de un colombiano en la historia de los Juegos de Invierno en la prueba de 500 metros en Pyeongchang.

"El balance mi experiencia en los Juegos es que no está mal para empezar. Tampoco puedo ser tan desagradecido con la vida y con el deporte. Me dio muchas cosas buenas", conluyó Pedro Causil.

 

Colombia.com