Piloto colombiano saldrá en la posición 27 del GP de Qatar de Moto GP

Motociclismo - Sábado, 10 / Abr / 2010
 
Colombia.com
Los españoles Toni Elías (Moriwaki) y Julián Simón (RSV) coparon las dos primeras posiciones de la formación de salida del Gran Premio de Qatar de Moto2 tras doblegar al alemán Stefan Bradl (Suter) en la única jornada de entrenamientos de la categoría realizada en el trazado de Losail.

Junto a ellos, completará la primera línea de la formación de salida el sanmarinense Alex de Angelis (Force GP210).

Toni Elías protagonizó una excepcional actuación, pues no hay que olvidar que el español llegó a Qatar dos semanas después de haber sido intervenido quirúrgicamente de una mano y un pie tras sufrir una caída en Jerez de la Frontera y si bien hasta ahora no había querido ser infiltrado, optó por esta opción para poder disputar los únicos entrenamientos oficiales de la categoría.

La decisión de Elías se mostró harto acertada, puesto que el piloto de la Moriwaki de la escudería de Fausto Gresini pudo aguantar el fuerte ritmo de los entrenamientos hasta el final para alzarse con el mejor tiempo de la formación de salida.

La nueva categoría de Moto2 cumplió a la perfección con las perspectivas que había suscitado inicialmente al producirse unos espectaculares minutos finales, muy al estilo de los 125 c.c., en los que se sucedieron los cambios en cabeza de la clasificación.

Desde los primeros minutos de entrenamientos hubo numerosos líderes que se fueron sucediendo al frente de la tabla y recortando de forma espectacular los tiempos que hasta ese momento habían regido en la clasificación.

El alemán Stefan Bradl fue el primer líder con opciones al marcar el mejor tiempo en el tercer giro, pero apenas una vuelta después le desbancaba de esa privilegiada plaza el francés Jules Cluzel (Suter) y el español Julián Simón

Por entonces, el español Álex Debón (FTR) era cuarto y Elías se veía relegado a una discreta séptima plaza, pero esa situación duró poco, puesto que tres vueltas después ya estaba tercero y había bajado en más de 1,2 segundos su mejor tiempo hasta ese momento del fin de semana.

La lucha no acabó ahí, puesto que con el paso de los minutos más pilotos llegaron a mejorar sensiblemente sus registros, como fue el caso del japonés Yuki Takahashi (Tech 3), quien desbancó a Elías de la primera línea pero al final fue él quien se quedó fuera de la misma.

Los minutos finales desataron una espectacular lucha en la que numerosos pilotos comenzaron a marcar parciales de vuelta rápida, pero el intenso tráfico en la pista no dejó a muchos de ellos cumplir con sus objetivos, si bien Bradl alcanzó el primer puesto, que le arrebató Simón y a éste Elías en un apretado "esprint" final. EFE
<% Dim ID ID=28530%>