Casey Stoner comienza el año siendo el más rápido en Qatar

Motociclismo - Sábado, 10 / Abr / 2010
 
Casey Stoner. EFE
Casey Stoner. EFE
Casey Stoner. EFE
Casey Stoner. EFE
El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP10) comenzó el año siendo el más rápido en el circuito qatarí de Losail, que será escenario mañana del Gran Premio de Qatar, prueba inaugural del campeonato del mundo de motociclismo.

Si bien esta vez la tanda oficial de pruebas resultó mucho más disputada inicialmente, lo cierto es que pasado el ecuador de la misma el australiano se puso al frente de la tabla con un registro de 1:55.024 y ya ninguno de sus rivales fue capaz de doblegarlo hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Inicialmente fue el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) quien ocupó la primera plaza al mejorar a las primeras de cambio su mejor tiempo de entrenamientos, lo que realizó en la cuarta vuelta con 1:56.392, casi medio segundo más rápido que en los últimos libres.

Tras él se colocaban los habituales, es decir, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), por entonces más rápido que Casey Stoner, pero éste apenas tardó una vuelta más en ponerse al frente.

Desde el cuarto giro, cuando se puso líder el australiano, los tiempos comenzaron a bajar paulatinamente con el paso de las vueltas, pero siempre secundado por Pedrosa, que acabó cediendo más posiciones, y Rossi.

Pasado el ecuador de los entrenamientos la situación comenzó a aclararse, con el piloto de la Ducati destacándose al frente de la tabla de tiempos, mientras que los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), se afianzaban tras él.

Rossi estuvo casi todo el tiempo ahí, en las primeras posiciones, pero no fue ese el caso de Jorge Lorenzo, al que le costó bastante más mejorar sus tiempos, aunque lo acabó consiguiendo.

Stoner se puso primero en la cuarta vuelta y rebajó su registro en la séptima, seguido por Pedrosa y Rossi, en tanto que Lorenzo era séptimo, pero en su undécimo giro ya logró colocarse tercero tras unos breves escarceos en la tabla con el estadounidense Colin Edwards, también piloto de Yamaha.

Apenas unas vueltas después, Valentino Rossi volvió a colocarse al frente de la clasificación, pero por tan solo siete milésimas de segundo, aunque logrando su mejor tiempo del fin de semana.

Duró poco la alegría de Rossi, puesto que Stoner comenzó entonces una serie de vueltas rápidas que le auparon al liderato y le permitieron lograr su primera mejor clasificación de la temporada con casi cuatro décimas de ventaja sobre el italiano, quien había asegurado antes de los entrenamientos que este año le resultaría difícil a Stoner escaparse en Qatar.

Las diferencias no han resultado tan amplias como parecían presagiar los primeros entrenamientos de MotoGP y salvo que el australiano sea capaz de mantener el mismo ritmo en todo momento, al menos tres pilotos podrían disputarse el peldaño más alto del podio.

Junto a Stoner en la primera línea de salida se encontrarán Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, quien en su última vuelta logró rebajar unas milésimas su registro para consolidar la tercera plaza a pesar de los esfuerzos del francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V) y el italiano Loris Capirossi (Suzuki GSV RR) por desbancarlo.

Dani Pedrosa, el cuarto de los llamados "ases" de la categoría se estancó tras superar por milésimas el minuto y 56 segundos y tuvo que conformarse con la séptima plaza final, justo por delante de los estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1) y Nicky Hayden (Ducati Desmosedici GP10), a los que superó por milésimas.

Otro americano, el campeón del mundo de Superbike, Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que estuvo casi todo el fin de semana entre los más rápidos de MotoGP, acabó sucumbiendo a la pelea final de la formación de salida para tener que contentarse con la undécima plaza, con todo, el mejor debutante.

Tras él se clasificaron los españoles Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), decimotercero, por delante de Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici GP10), el italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) y el también español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP10), que firmó el decimosexto registro de entre todos los participantes. EFE
<% Dim ID ID=28532%>