Dani Pedrosa llega al podio en el Gran Premio de Italia

Motociclismo - Domingo, 06 / Jun / 2010
 
Colombia.com
Los españoles Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y Marc Márquez (Derbi) consiguieron acabar en lo más alto del podio del Gran Premio de Italia de sus respectivas cilindradas, que se disputó en el circuito de Mugello con la ausencia por primera vez en 230 carreras del nueve veces campeón del mundo italiano Valentino Rossi, lesionado de gravedad en los entrenamientos libres.

Pedrosa conquistó su primera victoria del año con una claridad pasmosa al imponerse en la prueba de MotoGP desde el mismo momento en que el semáforo se apagó.

Especialista en buenas salidas, Pedrosa hizo honor a su fama y desde el mismo momento en que se apagó el semáforo comenzó a marcar un ritmo frenético que no pudo seguir ninguno de sus rivales y que en apenas tres vueltas le hizo abrir un hueco de casi dos segundos, que llegó a ser de 7,8 en la decimoquinta, momento en el cual bajó su cadencia para administrar la ventaja hasta el final.

Pedrosa marcó hasta cinco vueltas rápidas en los giros iniciales y acabó rebajando el récord del circuito camino de su primera victoria de la temporada, que le coloca segundo en la clasificación provisional del campeonato a 25 puntos de Jorge Lorenzo, el líder del mundial.

Sentenciada la lucha por la victoria, el interés de la prueba se centró en la pelea que inicialmente tuvieron Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), junto al australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), el italiano Marco Melandri (Honda RC 212 V) y el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).

De ellos se acabaron destacando Dovizioso y Lorenzo, que intercambiaron sus posiciones poco después en favor del español y así acabaron atravesando la línea de llegada.

En la nueva Moto2 llegó la sorpresa de la mano del "local" Andrea Iannone (Speed Up), dominador autoritario de la prueba, en la que el español Toni Elías (Moriwaki), con la quinta plaza por delante del japonés Shoya Tomizawa (Suter), consolidó aún más su primera posición del campeonato.

Iannone no dejó lugar a la duda y desde el mismo momento en que se apagó el semáforo del circuito toscano salió como un disparo y se marchó irremisiblemente en pos de su primera victoria de la temporada, podio en el que le acompañaron el español Sergio Gadea (Kalex) y el también italiano Simone Corsi (Motobi), quienes resolvieron a su favor una espectacular pelea por la segunda plaza hasta la misma línea de llegada, en donde el español ganó por el rebufo a su rival transalpino.

Y, en los 125 c.c., después de más de dos años buscando el triunfo, al final lo consiguió el joven Marc Márquez (Derbi), tras una cerrada lucha con los también españoles Nicolás Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi) y el británico Bradley Smith (Aprilia).

Terol, segundo, es ahora algo más líder del campeonato del mundo al aumentar su ventaja sobre Pol Espargaró -tercero-, hasta los seis puntos (85 puntos del primero por 79 del segundo).

Anque Terol fue el primer líder de la carrera, pronto se colocaron tras su rebufo quienes acabaron siendo los protagonistas de la carrera, que se dirimió a partir de la última curva, la conocida como Bucine, a la que llegaron muy pegados y si bien dice la tradición que quien entra primero pierde, esta vez no fue así pues Márquez sacó a relucir la alta velocidad punta de su Derbi -más de diez kilómetros más veloz que cualquiera de las motos de sus rivales (236,6 por 224,1 de la de Espargaró)- para romper esa tradición maldita. EFE
<% Dim ID ID=28917%>