El español Jorge Lorenzo logró la pole en Assen

Motociclismo - Viernes, 25 / Jun / 2010
 
Colombia.com
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) remató en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Holanda su trabajo realizado en los libres, en los que se impuso en las dos sesiones, y saldrá desde la primera posición de la recta del circuito de Assen en la carrera de Moto GP.

El mallorquín viene de ganar en Gran Bretaña, lidera el Mundial holgadamente y suma su undécima ‘pole’ en la categoría reina.

El otro español que pelea por el título de campeón del mundo, Dani Pedrosa (Honda), continuó con su mal fin de semana y saldrá desde la séptima posición.

Si el jueves se quejó de los problemas de todo tipo que afectaron a su Honda en los entrenamientos libres, ayer el piloto de Barcelona dejó claro que todavía no los han resuelto y marcó 1:35.162.

Pedrosa es tercero en la tabla general, pero a este paso sus posibilidades de luchar con Lorenzo decrecen poco a poco. No solo no estuvo entre los mejores, sino que su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, le superó. Por detrás del español de Yamaha se clasificaron el francés Randy de Puniet (Honda), con 1:42.775; el australiano Csey Stoner (Ducati), con 1:42.865; y el estadounidense Ben Spies (Yamaha), cuarto con 1:43.299.

Por lo que se refiere a la categoría Moto 2, el italiano Andrea Iannone (Speed Up) se adjudicó la ‘pole’ en la sexta cita del Mundial de Motociclismo.

El transalpino estuvo al frente en la sesión con un registro de 1:39.092 por delante del tailandés Ratthapark Wilairot (Bimota) y del español Álex Debón (FTR), segundo y tercero, respectivamente, a pesar de que el castellonense sufrió una aparatosa caída en los primeros compases.

En 125 c.c., el piloto español Marc Márquez (Derbi) se adjudicó la primera plaza de la parrilla. El ilerdense firmó su cuarta ‘pole’ de la campaña con un registro de 1:42.191, nuevo récord del remozado circuito de la ‘Catedral’, y dejó claro que buscará hoy su tercera victoria consecutiva del año, después de subir a lo más alto del podio en Mugello (Italia) y Silverstone (Inglaterra).

Márquez superó al británico Bradley Smith (Aprilia), el único que está siendo capaz de cuestionar la superioridad nacional en la cilindrada, al también español Nico Terol (Aprilia), segundo y tercero, respectivamente con 1:42.775 y 1:42.865, que rodaron por debajo de 1:43. EFE
<% Dim ID ID=29034%>
SÍGUENOS EN:
Google News