Pedrosa logra su tercer victoria en línea en Mundial de Motociclismo

Motociclismo - Jueves, 08 / Jul / 2010
 
Colombia.com
Incontestable victoria firmada por el español Jorge Lorenzo (Yamaha) en Montmeló, la quinta del año, la tercera consecutiva, que le dispara en la clasificación del Mundial, por delante de Dani Pedrosa (Honda), que hoy fue segundo y también ocupa esta plaza en la general.

Por detrás de Lorenzo y Pedrosa se clasificó el australiano Casey Stoner, mientras que Álvaro Bautista (Suzuki) y Héctor Barberá (Ducati), quinto y décimo, respectivamente, firmaron su mejor clasificación del año. Aleix Espagaró se retiró.

Con esta victoria, Lorenzo incrementa su ventaja al frente de la clasificación del Mundial, ahora situada en 52 puntos. El mallorquín únicamente encontró resistencia en el italiano Andrea Dovizioso (Honda), hasta que a once vueltas para el final se cayó.

Pedrosa, que remontó después de un problema en la salida, y Stoner mantuvieron un gran pulso en pos de la segunda plaza, que se resolvió al final del español. La victoria de Lorenzo fue incontestable. Resistió los embates de Dovizioso, el único que mantuvo el tipo ante el mallorquín, aunque seguramente la carrera hubiera tenido otra dinámica si Pedrosa no se hubiera equivocado en la salida.

Pedrosa, como siempre, aprovechó la velocidad punta de su Honda y su pericia en la salida para ponerse primero antes de la primera curva, pero el catalán se pasó de frenada. De primero a décimo, con lo que tuvo que empezar a remontar desde las primeras de cambio. EFE
<% Dim ID ID=29103%>
SÍGUENOS EN:
Google News