Fallece el estadounidense Tommy Aquino tras un accidente de motocross

El motociclista estadounidense Tommy Aquino, de 21 años, ha fallecido tras sufrir un accidente durante una competición que tenía lugar en Piru (California).

El motociclista estadounidense Tommy Aquino, de 21 años, ha fallecido tras sufrir un accidente durante una competición que tenía lugar en Piru (California).

Según informó el diario 'Ventura County Star', el fallecimiento se produjo en el acto al chocar frontalmente contra otro corredor, quien fue trasladado a un centro sanitario con diversas heridas, informó Mike Lindbery, del departamento de bomberos.

La oficina del Sheriff de Ventura y la Patrulla de Carreteras de California ahora son los encargados de investigar el incidente.

Aquino, que debutó en Supersport con sólo 16 años y dos días, fue elegido esa temporada mejor debutante, en 2001 consiguió su primer triunfo en dicha categoría y llegó a disputar las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Velocidad de Moto2.

En 2012 continuó en este último campeonato, que no pudo terminar por problemas económicos, y en 2013 pasó al Campeonato Británico de Superstock 1000.

Su equipo, el WD40 Team, señala en el comunicado del anuncio del trágico accidente que "estaba disfrutando de un día con su padre Tom y un amigo" y se vio involucrado en el golpe.

"Los pensamientos de todos los miembros del equipo, patrocinadores y amigos están con Tom, Carrie (madre) y Michael (hermano)", indica en la misiva. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com