Mariana Pajón: Malas noticias para la bicicrosista

Mariana Pajón estará por fuera de las pistas por la enfermedad del ‘beso’.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Mariana Pajón estará por fuera de las pistas por la enfermedad del ‘beso’.

Mariana Pajón, fue la sorpresa el pasado fin de semana en  la Copa Mundo de supercross en Saint Quentin y esta vez se debe a su bajo rendimiento, la deportista que en los últimos año se ha caracterizado por ser la número uno en el BMX no logró subirse al podio en una de las competencias más importantes de este deporte.

Al parecer, el bajo rendimiento de la bicicrosista se debe a su estado de salud, Marina Pajón, sufre de Mononucleosis o también conocida como la enfermedad del ‘beso’, la deportistas tendrá que estar entre dos o tres semanas por fuera de las pistas mientras culmina la recuperación; sin embargo, en la semana se harán los demás exámenes para determinar la gravedad.

Mariana Pajón, durante el primer día de competencia logró ocupar el cuarto puesto, según su hermano Miguel,  la bicicrosista  en la últimas semanas presentaba fuertes dolores de cabeza y sangrado nasal, a pesar de todas estas molestias ‘la reina del BMX’ decidió correr, demostrando el  inmenso amor que siente por este deporte.

El padre de Mariana, confirmó que incluso la deportista debió ser hospitalizada el pasado miércoles varias horas por su delicado estado de salud y aunque estaban esperanzados en la recuperación, Pajón continúo con las molestias.

“Estuvo bastante enferma. Inclusive el miércoles pasó hospitalizada varias horas. El sábado no durmió en la noche y este domingo por poco se priva de competir. Corrió por su deber de cumplir y representar bien al país” aseguró  Carlos Mario padre de Mariana.

Para el padre de Mariana es inusual ver a su hija por fuera de una final, sin embargo, esta vez la deportista tiene justificación y la enfermedad del beso es la culpable

 “Toda la semana tuvo dolor de cabeza fuerte, también desaliento. Allí no podía tomar cualquier medicina, pues es sabido que cualquier medicamento puede marcar un doping y esa vaina sería letal para su carrera. Es extraño no ver a Mariana clasificar a una final, no parecía ella, pero cuando el cuerpo no responde no hay nada que hacer”.

Por supuesto, el padre de Mariana confía en su pronta recuperación y tiene claro que ella es capaz de volver a las pistas más fuerte que nunca.

“La salud le jugó una mala pasada más que otra cosa, pues durante los últimos meses ella ha estado juiciosa, yendo al gimnasio y entrenando en la pista. Simplemente tiene malestares físicos. Debe estar triste y cuestionándose, pero esto es pasajero, ya vendrán más carreras. Ella es capaz de superar cualquier adversidad para estar lista de nuevo para la guerra”,concluyó Carlos Mario Pajón

¿Qué es la Mononucleosis?

Es una enfermedad que es transferida por medio de la saliva, por eso también es llamada la enfermedad del beso, se manifiesta con un cuadro alto de fiebre, amigdalitis y debilidad, se transfiere al compartir cubiertos, vasos, toser y besar.

Por ahora, Mariana, estará el completo reposo y se espera que la reina vuelva con más fuerza en Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevaran a cabo en el mes de julio.

 

Primero está la salud antes que cualquier resultado deportivo! De esos ya @marianapajon nos has dado miles... . Esta mañana y después de continuar con algunos quebrantos de salud, estuvo en duda la participación de #Mariana en la Válida de hoy de la #CopaMundo @ucibmxsx, sin embargo la tenacidad que la caracteriza salió a flote y la #ReinaDelBMX decidió tomar la partida. Desafortunadamente esta vez no triunfaron las ganas de regalarle a Colombia un triunfo más. Mariana no mejoró, tras cada salida a pista (al igual que en la última semana) tenía hemorragias nasales, dolor de cabeza, fatiga, sinusitis, ganglios inflamados, entre otras cosas y su desempeño en la pista por obvias razones no fue el de siempre. - - Luego de ser revisada por médicos franceses y contactarse con un médico del Comité Olímpico Colombiano, la conclusión es que Mariana está sufriendo de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada Mononucleosis. En la próxima semana se le realizarán más exámenes para confirmar este diagnóstico inicial, descartar algún otro problema e iniciar con el tratamiento que le permita recuperarse al 100% y continuar con sus entrenamientos en #Europa. A pesar de lo anterior #MarianaPajon lo dio todo hoy en la pista y nunca dejó de sonreír como en ésta entrevista que le realizó la transmisión oficial del evento! Tenía muchas ganas de ganar en #Francia! País que quiere cómo su segunda casa! Vamos todos a enviarle la mejor energía y todo nuestro cariño en mensajes de apoyo que nuestra campeona ahora necesita para estar al 100%. Tata! Recuperate pronto! Eso es lo MÁS IMPORTANTE!!! Has sido, eres y seras siempre el orgullo de #Colombia y una guerrera difícil de vencer!!! Estamos siempre #ContigoAl100 en las buenas y en las no tanto! - Te quiero mucho hermanita!!! MP

A post shared by Miguel Pajón L. (@pajonmiguel) on

Colombia.com